Feijoa en clima con heladas

Tema en 'Feijoa' comenzado por marlexz25, 1/2/11.

  1. marlexz25

    marlexz25

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Saludos.

    Al principio de este invierno planté un feijoa en un lugar en el que hay heladas usualmente. La planta está bien, salvo que parte del haz de las hojas se volvío marrón. El envés de las hojas están perfectamente así como el resto de la planta. Pienso que es debido a que alguna helada fuerte dañó ligeramente la superficie superior de la hoja; aunque no estoy seguro de que este sea el motivo..
    Me gustaría saber si a alguien le a ocurrido esto y cual será la evolución de la planta.

    Gracias.
     
  2. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Quizás sea falta de costumbre... recién transplantada... Lo que te puedo decir es que yo tengo una en la finca que ya mide tres metros, y la protege solamente un pequeño terraplén de 1 metro de altura al Norte. Y caen muchas heladas aquí, y no le noto nada especial. Ah! este año dio fruto por primera vez, y el invierno vino crudo como siempre.
    Yo esperaría.

    Saludos!
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    no te preocupes, mientras no baje de -12ºC tirará palante... y q ricas estan las jodías
     
  4. marlexz25

    marlexz25

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por las repuestas.
    Lo he consultado esta mañana y me han indicado que puede que la coloración marrón en las hojas sea debida a la falta de actividad de la planta por el frío y por lo tanto a la no generación de clorofila. Cuando deje de hacer frío volverá a su coloración verde sin ningún problema
     
  5. Me das una alegría, Aloxis, tengo un par pequeñas y creía que aguantaban los -5º ó poco más...Aquí es muy raro que bajemos de -10º C