Feijoa en Valencia: ¿puede dar frutos?

Tema en 'Feijoa' comenzado por nobel, 21/8/09.

  1. nobel

    nobel

    Mensajes:
    11
    Hola, esta primavera compre una feijoa de unos 60-70cm y al poco me hizo unas flores muy bonitas, pero calleron y no formaron ninguna fruta. Soy de valencia por el clima. La planta esta creciendo mucho pero quiero saber si aparte de flor puede dar fruto en este clima.
    Hay alguien que le haya dado fruto?

    Un saludo
     
  2. Re: Feijoa

    Te referis a la Feijoa sellowiana, no siempre dan frutos, tengo una que en muchos años me dio solamente dos frutos :( seguramente sino los polinizan los insectos o pájaros :icon_rolleyes: no los forma...


    198541
     
  3. nobel

    nobel

    Mensajes:
    11
    Re: Feijoa

    Si me refiero a esa feijoa, insectos tengo por las plantas pero quiero saber si necesita algun pie masculino o la planta se autopoliniza??

    Si lo sabeis decirme algo.

    Un saludo y gracias.
     
  4. Re: Feijoa

    Tengo un planta en bonsai de hace unos años, como ya te dije, y he visto en un parque unas plantas como árboles pero frutos no tiene...


    198675
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Feijoa

    Hola a todos. Hermoso arbusto y frutal. Demora algunos años en dar grutos, pero cuando se larga se larga. Ahora, no se de tu clima. Nieva por ahì?. No resiste ni muy bajas temperaturas ni las muy altas todo el año. Por lo demàs, te transcribo:
    "Las flores son grandes, 2 ó 3 cm, hermafroditas, solitarias o reunidas en grupos de dos. Después de la polinización la cara inferior de los pétalos adquiere un color violado intenso. (Una curiosidad: los pétalos son comestibles y se consumen en ensalada).

    A pesar de que sus flores son hermafroditas y existen cultivares autofértiles, la feijoa proporciona los mejores resultados productivos cuando los frutos derivan de la fecundación cruzada entre plantas de diferentes cultivares, la polinización es entomófila, realizada por insectos y especialmente por las abejas.

    Si la fecundación es cruzada se consigue un cuajado con unos valores medios del 80 al 90%, mientras que en el caso de autofecundación, dicho porcentaje se reduce a la mitad y los frutos procedentes son de menor tamaño."
    Reciban mis saludos desde Uruguay, y al que quiera semillas, en la pròxima cosecha le mando.
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Feijoa

    Es cierto, los pétalos blancos son dulces. Yo en mi caso tengo una sola pero dio pocas flores. Lo que hice fue "polinizarlas" con un pincel y algunos frutos dio.. lo que si, no muy grandes.. he visto en un country que hay una hilera de feijoas junto a una pared y daban frutos enormes, pero no todas, sino sólo algunas.

    Intenta lo del pincel la próxima vez!
    Saludo.
     
  7. nobel

    nobel

    Mensajes:
    11
    Re: Feijoa

    ok, supongo que la polinizacion cruzada es mejor, pero yo solo tengo una. De manera que hare lo del pincel la proxima primavera y si nos pues me comere los petalos.
    Por lo del clima estoy en el interior de Valencia, España en invierno solo nieva una o dos veces y las temperaturas mas bajas llegan ha -6ºC a -9ºC. y en verano llegamos a 38 40º C.

    Bueno gracias de todas formas
    Un saludo