Feijoa: información y busco planta

Tema en 'Feijoa' comenzado por Jose-Albacete, 9/3/11.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: buscando feijoa

Señores , me ha llegado un muy buen consejo del amigo hackerblanco y lleva toda la razon del mundo , seria conveniente envolver con papel aluminio la parte inferior de las botellas ( donde esta la tierra para conseguir opacidad y asi permitir en el caso de formacion de raiz ( ojala alguna llegue arriba ) que se acerquen a las paredes y asi poder verlas .
    Mañana raportare parte de perdidas.
    Un saludo

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Si señor, yo ya habia copiado ese consejo de hackerblanco, lo único que yo envolvi la botella con cinta de embalar, pero es mejor y mas práctico el aluminio, un saludo.

3. Re: buscando feijoa

Coincido con Patapalo de que desde hace veinte años cambió la forma de podar estas plantas, pero la forma que les han dado a los de Areeiro no tienen mala pinta y debido a que es una planta con una alta producción veo que no es una mala práctica de poda. ¿conoceis alguna técnica nueva para este tipo de frutales? Lo digo porque ya tengo una planta que para el año debería de ir podándola para darle forma.

4. Jose-Albacete

Ostras Pedrin, jajajajaja ahora si que la hemos liado yupiiiiiiiiii.
    Estaba hace un momento envolviendo la parte inferior de las botellas tal y como me dijo el amigo Vindio y me estaba poniendo malo al obserbar defoliacion sobretodo y que conste ya que esto parece un pseudo experimento en los esquejes mas altos , de manera que para una correcta practica es conveniente que los tallos sean mas bien cortos y que contengan yemas
    Pero entonces Sorpresa , recordais la ultima foto de la feijoa que dimos por perdida , la que tenia las hojas muy feas .
    Pues observad lo que nos ofrece en la parte superior

https://img835.***/img835/9216/yemanueva.jpg

Ha sido una casualidad , pues estube a un plis de tirarla ya que esta totalmente defoliada solo tiene el tallo y estas yemas brotando .
    Demos la enhorabuena al la primera campeona que es un esqueje enviado por Vindio ( te puedes colgar tu trocito de medalla ).
    saludos a todos y espero comentarios.
    Jose

5. Jose-Albacete

Le he hestado dando vueltas a la cabeza , pensando ¨ a lo mejor han brotado con la humedad que tenia el tayo ¨ , pero por otra parte , creo que brotar pasados 14 dias y sin una sola hoja en el tallo , me da indicios de que haya enraizamiento , ¿ no pensais asi ? .
    saludos

6. Re: buscando feijoa

José, espero que tengas suerte, pero el hecho de que una estaquilla brote no es síntoma de que haya enraizado, sino que es síntoma de que la estaquilla todavía tiene vigor. Lo mismo sucede con los restos de la poda que a veces se dejan en el suelo, que terminan hasta por florecer.

Espero que tengas suerte.

7. Vindio

Lo de tapar las botellas es consejo de inicio de hackerblanco, jeje al César lo que es del César y la medalla si todo va bien como asi espero que sea es tuya sin duda alguna, yo simplemente te hice llegar los esquejes todo el mérito es tuyo, espero que no sean solo reservas y salga adelante, un saludo.:52aleluya:

8. Re: buscando feijoa

pues que bueno que no la tiraste Jose, que bien felicidades, lo bueno que no le perdiste fé ya vendran mas brotaciones en las demas...
    saludos...

9. Jose-Albacete

Lo propio Martin .
    Señores , acabo de terminar de liar las botellas en papel aluminio , esto parece un monton de bocadillos de mortadela , mas que un proyecto de esquejes de feijoa jajajajajajaja.
    Bueno adelanto que de los 27 esquejes que puse hay 27 brotando , que no digo enraizando , lo que si creo que es interesante comentar es que 2 de ellos no tienen ni una sola hoja , por lo tanto , despues de 15 dias y sin hojas por donde tomar la humedad me hace pensar que logicamente la estan absorviendo por el tallo y si chupan agua por el tallo conteniendo abono enraizante mmmmmmmm creo que lo van teniendo mas que jodio para no hechar raices .
    Me esperare unos dias a que tengan cierto tamaño las hojas para publicar fotos ( no me lleve un chasco que luego sera peor ).
    Espero comentarios .
    Como siempre un saludo muy cordial a todos

10. Vindio

No te olvides de tenernos al tanto Jose, que esta muy interesante el hilo, un saludo.

11. Jose-Albacete

Pues si Vindio , esto parece que se esta convirtiendo en una novela por fasciculos jajajajaja.
    Bueno mañana tengo resonancia magnetica en las rodillas ( me parece que no me escapo de que me injerten a mi ) el injertador injertado . me ha dicho el traumatologo que hay desgaste en la cabeza de ambas tibias , asi que me parece que me pondran alguna pieza Americana .
    Pero prometo que si me sobra tiempo colgare algunas fotillos que veais como hay brotes en todos los tallos , da un gustazo de verlas.
    Hay que joderse , con que poquito puede uno estar a gusto .
    Por cierto señores ¿ alguno de ustedes ha propagado caquis por esqueje ?.
    Pues tengo un metodo ( no es mio , no me atribuire lo que es de otro , me lo han pasado ) que llegado el momento se hara el post correspondiente .
    Y por ende si funciona con caqui que es jodio de esquejar ( podremos pensar en esquejar otras muchas variedades ......)
    A que se va poniendo mas interesante
    Saludos de nuevo a todos

12. Jose-Albacete

Bueno ya he salido de la resonancia y me da tiempo de poner las fotos que prometi .

URL=http://img8.***/i/yemanueva019.jpg/]https://img8.***/img8/8956/yemanueva019.jpg[/URL]

Aqui las tenemos ya enfundadas en papel aluminio ( me gustaria saber si en realidad estan formando raiz ¿ cuanto tiempo tardarian en mostrarnoslas en las paredes de las botellas ? )

https://img824.***/img824/9682/yemanueva002.jpg

Esta se ve un poco borrosa debido a la humedad que hay en las paredes de las botellas y aunque tengo buena camara le cuesta enfocar con la humedad por delante , se aprecia arriba las hojas de los nuevos brotes.
    Como podeis ver en principio no tienen ganas de morir ( crucemos los dedos y que no sean las reservas que llevasen los tallos ).
    Pongo las imagenes de manera que si pinchais sobre ellas las podeis ampliar .
    un saludo a todos

13. Vindio

Felicidades Jose, se ven muy bien, por cierto si te injertan en las piernas algunas piezas americanas diles que te hagan el injerto a ingles que agarra muy bien :meparto: :meparto: , un saludo, te voy siguiendo el hilo...

14. Jose-Albacete

Noticias frescas , para que no esten solitos estos esuqejes , se vienen a hacerles compañia unos nuevos injertados de procedencia Neozelandesa por cortesia del amigo ilex , esperemos poder llegar a ver como fructifican para determinar la variedad .
    saludos
    Jose

15. Re: buscando feijoa

José, decías que te han venido de Nueva Zelanda cosas. ¿tienes contactos allá? Lo digo porque allá hay una variedad muy extendida de feijoa que produce grandes frutos, pero que es imposible encontrarla en Europa.