Feijoa pierde hojas

Tema en 'Feijoa' comenzado por mel, 6/8/08.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Buenas noches a tod@s.
    Es la primera vez que posteo en árboles frutales pero necesito ayuda.
    En el mes de marzo compré una Feijoa de, aproximadamente, un metro. Está ubicada a semi-sol, pero no resguardada totalmente del viento ya que está en una terraza orientada al noreste y vivo en una zona de vientos fuertes del norte. Está en un contenedor de 60 x 60.
    Ha florecido pero no han cuajado los frutos. Parecia estar en perfectas condiciones y ha sacado muchas hojas nuevas pero en cuestión de cuatro dias se le han caido casi todas las viejas. Afortunadamente, las nuevas parece que se mantienen bien.
    No tengo ni idea que le ha podido pasar, os agradecería un consejo para que no vuelva a suceder.
    Muchas gracias.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Es normal que ahora pierda las hojas del año pasado, de hecho creo que pasa con todos los arboles o arbustos de hoja peremne, que las hojas caen del arbol despues de que las del siguiente año ya se han desarrollado.

    De todas formas si los frutos si no se han caido del arbol espera todavia porque las primeras semanas no engrosa mucho, ahora veras restos del caliz y el fruto seria poco mas grueso que el pedunculo de la hoja.

    Es un arbol bastante resistente con lo que yo no me preocuparia por la situacion/orientacion

    Saludos
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias JONGAR, estaba muy preocupada. Me parece que no este año no ha cuajado frutos, es pequeño y es el primer año que lo tengo preo me fijaré bien.