Feijoa probando por primera vez

Tema en 'Feijoa' comenzado por huertasurbanas, 31/3/13.

  1. http://www.huertasurbanas.com/2013/...uayabo-acca-sellowiana-feijoa-pineaple-guava/

    Fue enorme mi sorpresa cuando hoy a la tardecita salí al jardín del frente a mostrarle los frutos del guayabo a mi sobrinito y en vez de estar en la planta colgando como hace varios meses, estaban en el suelo. Señal de que habían madurado y estaban listos para ser devorados!

    [​IMG]

    El “guayabo del país” (mal llamado “falso guayabo”) es muy importante para mí por varias razones: fue el primer frutal autóctono que conseguí, resiste -11º C, o sea que puede ser cultivado en Junín incluso fuera del entorno urbano (en un campo o quinta) y es cultivado comercialmente en varios países tales como Australia o Nueva Zelanda, donde se han producido variedades con características muy deseables.

    Mis guayabos (3 plantas en suelo del jardín) fueron obtenidos de semilla, por lo cual el sabor, tamaño y otras características de la fruta no son idénticos entre sí, con lo cual se podía esperar cualquier sorpresa, incluso que el fruto fuera feo.


    El tamaño de los frutos de esta planta no es de lo más grande, pero tampoco está mal.
    Lo corté en dos partes y preparé una cucharita para extraer su carne.


    Posee varias semillas imperceptibles, la pulpa se oxida rápidamente cambiando de color cremita a marrón claro.
    El perfume es como una mezcla entre kiwi, banana y limón; el sabor me pareció muy similar al kiwi: dulce, ácido, agradable!



    No me decepcionó para nada. Es un sabor fuerte sin serlo demasiado, con acidez moderada pero que no te deja indiferente, diría que es un tanto menos gustoso que el arazá rojo (psidium cattleianum), pero no tiene nada que envidiarle. La pulpa poseía una textura similar a la manzana quizás, firme. Con respecto al arazá, tiene como ventaja el hecho de que las semillas del guayabo o feijoa son muy diminutas y no se sienten al comerlas.

    El sabor me gustó más que el kiwi, pero tendré que probarlo otras veces más para “entenderlo” mejor; imagino que una mermelada de guayabo o feijoa quedaría muy apetitosa, lo mismo en jugos u otros preparados, pero sobre todo me entusiasma el hecho de que la fruta sea buena para comer al natural.

    Un detalle más: la cáscara no está nada mal, posee un sabor más pronunciado y amargo, muy similar al sabor de los pétalos de la flor (que son exquisitos), sino idéntico: otra buena noticia! La próxima vez lo probaré entero con cáscara y todo. El sabor de la cáscara diría que no me resulta similar a nada conocido.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Probando feijoa por primera vez!

    estas hablando de la freijoa?, aqui se da muy bien en partes de alta montaña por el caluroso dia y la fria noche.

    saludos
     
  3. Re: Probando feijoa por primera vez!

    Si si, feijoa, me gustó más de lo que pensaba. ¿alguno ha probado una feijoa fea?