Feijoa que este año está dando muchas guayabas: ¿qué hacer con ellas? Mermelada...

Tema en 'Feijoa' comenzado por keloflipas, 1/11/10.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Hola, tengo una feijoa que este año está dando muchas guayabas. ¿Alguien me peude recomendar que hacer con ella?. Mermelada, Composta, zumos, helados?

    NOTA - Tengo Thermomix

    Quería hacer varias cosas porque tengo bastante. Saludos a todos y gracias
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Hola

    Creo que por guayaba por aquí pocos la conocen, la llamamos feijoa, igual el fruto que la planta.

    Yo hago una mermelada muy rica, la pelo y troceo, en una cazuela normal le pongo igual de peso de fruta que de azúcar y cuando veo que empieza a dorar ya esta hecha, emboto y dura mas de un año.

    Saludos
     
  3. Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Hola, otra forma es pelarla, picarla en trocito o parte pequeña y la pone en el refrigerador para que se congele y de esa manera tendra fruta para hacer los que te apetesca en temporada que ya no haya fruta en el arbol.
    De mi parte siempre preparo un sumo de guayaba de la siguiente: Espero que esten bien madura las pelo osea les quito la piel o cascara, la pico en trocito o parte pequeña (una fruta en cuatros parte) la pongo a hervil y les agrego un poco de canela molida y agua, hasta que haga su primera ebullicion, dejarla enfriar, luego liscuarla, pasarla por un colador, agregale un poco de azucar al gusto, dejarla enfriar en el refrigerador y vera que delicia de zumo de guayaba, a salud, que los difruten...

    akimichu:razz:
     
  4. NIBOR

    NIBOR Aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ALICANTE-ESPAÑA
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Hola, nosotros al árbol le llamamos guayabo y al fruto guayaba, a mi como mas me gustan son tal cual, recién cogidas del árbol y entreveradas, comerse una o dos todas las mañanas es muy sano, especialmente para el aparato digestivo. En la costa tropical granadina hay muchas y muy buenas. Yo tengo un árbol muy joven que me ha dado fruto este año por primera vez y no tengo ni idea de si tengo que podarlo ni como ni cuando hacerlo, haber si podéis ayudarme gracias.
    NIBOR
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Mi primera opcion seria comermelas todas frescas conforme van madurando en el arbol, pero pues igual y son tantas que no te das abasto, aca en donde vivo se acostumbra mucho el rollo de guayaba.

    esta muy rico, simplemente es ate de guayaba.

    lo mejor del ate es que se conserva por mucho tiempo, pero pues igual y las guardas en el congelador que te duran bastante.
     
  6. SEQUOYA1

    SEQUOYA1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    dondre podria conseguir el arbol de este fruto de feijoa?
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Hola

    Sequoia, en Bizkaia dos de los viveristas de frutales que hay tienen feijoas, mira por ahi porque estos seguro que tienen.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Hola, este año plante unas semillas de guayaba rosa y me germinaron. ¿cuanto tiempo tendre que esperar para que den fruto? ¿ cuantos arboles hacen falta para ello?
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Que hacer con guayaba?



    1. Hola de casualidad me podrias comentar que hiciste para que te germinaran las semillas de guayaba. saludos.
    2. posdatta,
    3. si de casualidad lees el mensaje, me gustaria saber cuanto tiempo les tomo en germina y todos esos detalles, saludos y gracias de antemano.
     
  10. Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Fue tan fácil como comerme las guayabas, tener la paciencia de escupir los

    huesos, lavar las semillas y plantarlas en tierra a principios de verano,en unas

    2o3 semanas empezaron a germinar.. Ahora bien, ¿que tiempo hara falta para

    que esos arbolitos den fruto? ¿Es suficiente con uno?
     
  11. Re: ¿Que hacer con guayaba?

    :-? ¿Alguien sabe algo al respecto?
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    guayaba fresa, zapote blanco y pitanga son árboles que no aguantan las heladas, pero me pregunto si habrá algún patrón resistente al frío sobre el que se puedan injertar?
     
  13. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Hola a todos:5-okey:

    La guayaba tarda en producir dos años o menos si es injertada y unos 4 años sino lo es.

    La guayaba es muy rica en vitamina C y en mi pais la recomiendan en jugos para subir la hemoglobina.

    Las mermeladas son muy ricas pero mas lo son los bocadilllos o conservas de guayaba

    Bocadillos o conservas de guayaba
     
  14. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Para los que la quieran, aqui esta la receta del bocadillo de guayaba. (Si quieren jalea es menos consistente)

    [​IMG]
    Dulce de guayaba (Bocadillos)

    Ingredientes• 1 Kg. de pulpa de guayabas (unas 2 docenas de guayabas enteras)
    • 1 Kg. de Azúcar
    • 1 Taza de Jugo de naranja dulce o Zumo de limon
    Preparación
    Primero lave y pele muy bien las guayabas, colóquelas en una olla grande y cocine en unos 2 o 3 litros de agua, déjelas hervir por unos 30 minutos. Escurra las frutas y cuele muy bien la pulpa, coloque en otro recipiente de acero inoxidable o cobre junto con el azúcar y el jugo de naranja. Lleve al fuego y cocine hasta que tenga consistencia bien espesa y uniforme, debe tornarse un poco trasparentosa, no deje de revolver para que no se pegue ni se queme el fondo, estará lista cuando pueda ver el fondo de la olla al revolver con paleta de madera. Deje enfriar un poco esta mezcla, y viértala sobre una bandeja rectangular cubierta con azúcar granulada, espolvoree más azúcar y deje enfriar muy bien. Cuando esté fría corte en cuadros

    saludos
     
  15. Re: ¿Que hacer con guayaba?

    Muy bueno tanto el dulce de guayaba como el de membrillo ;)