Feijoa sellowiana: ¿dónde las planto?

Tema en 'Feijoa' comenzado por Birke, 6/3/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    He comprado dos feijoas (feijoa sellowiana) y ahora dudo dónde será mejor plantarlas:

    –en el huerto, al abrigo del viento, pero con terreno arcilloso y más húmedo, o…
    –fuera del huerto, en zona ventosa, con suelo menos húmedo.

    La duda es porque he leído que no soporta el viento, pero también que el suelo arcilloso húmedo le provoca ataques de botrytis, phytophthora y otros hongos.

    Yo, en realidad, preferiría plantarlas en esa zona fuera del huerto porque disfrutaría más las flores y el aroma. El problema ahí son los vientos ¿Le afectan de verdad tanto los vientos?

    ¿podráis darme un consejito?
     
  2. Hola

    Yo la plantaria fuera del huerto, siempre es mejor que se te rompan unas cuantas ramitas a que se te muera por el ataque de hongos o por exceso de humedad. Además yo tengo una feijoa e igual me equivoco pero no me parece que sea tan sensible a los vientos, en fin, se le pueden romper alguna rama o caer algún fruto, pero no más que a cualquier otro frutal.

    Un saludo
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Al ser un arbusto bajito, los vientos le afectan poco, a lo sumo, como dice verdelareu, se le pueden romper algunas ramitas.

    Un saludo: Juan
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, me alegro de que los dos coincidáis en que lo del viento no va a a ser para tanto. Así, puedo poner las dos feijoas donde quería desde el principio ¡y sin cargo de conciencia, que me fío de vosotros! ;)

    ¡No hay nada como que a una le aconsejen hacer lo que quería!

    Ahora sólo me falta esperar que las feijoas que he comprado, que venían sin identificación de la variedad, sean o bien autofértiles, o bien "compatibles", quiero decir que no sé si –cuando no son autofértiles– necesitan polinizarse con otro individuo de otra variedad –como ocurre tan frecuentemente con almendros, por ejemplo–, o si basta que haya otro individuo, aunque sea de la misma variedad.

    Saludicos, y muchas gracias a los dos