Feijoa tengo en maceta y quiero plantar en huerto: ubicación y consejos

Tema en 'Feijoa' comenzado por Lialema, 11/1/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    La planta la podeis conseguir en un vivero, en Pontevedra hay mucho viveros donde las tienen, yo diría que en todos, pues yo la compré allí y además son muy típicas de esa zona. Busca por internet y si no consigues nada te digo el lugar concreto donde me la compraron.
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    hola lialema. te agradeceria que me dieses nombres de viveros que por internet se puedan hacer pedidos. soy de zaragoza pero tengo un pequeño apartamento en miami playa tarragona lo plantaria en la costa gracias hasta luego
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Una planta de feijoa la podeis comprar en cualquier vivero, al menos en los de la provincia de Pontevedra, e incluso en los mercados semanales que hay en los pueblos de esa zona. Yo particularmente la compré en el mercado de los viernes de Cangas de Morrazo (enfrente de Vigo, al otro lado de la ría). Es un árbol muy común en esa zona. Fuera de Pontevedra no se si lo venden, supongo que si.
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    ¿son de variedades seleccionadas o las tipicas de jardineria?
     
  6. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    No tengo ni idea si son variedades seleccionadas o no.
    Este domingo también había feijoas en venta en el rastro de Gijón, en varios puestos de plantas.
     
  7. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    lialema. por que no intentas mandarme uno que sea pequeño soy de zaragoza te lo pagare. faltaria mas me dices los precios si no te importa. gracias por todo
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    si lo son iran con etiqueta. Si no llevan etiqueta son bordes. Las bordes tambien hacen feijoas pero no hay color en cuanto a cantidad y tamaño respecto a las seleccionadas. Es muy aconsejable intentar conseguir estas ultimas.
     
  9. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    hola ilex, parece que entiendes mucho de feijoas. tienes tu esta planta. de donde eres. gracias por todo
     
  10. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Hola José Villuendas, si quieres te compro una planta de feijoa, tengo que preguntar los precios, la verdad es que no tengo ni idéa pues a mi me la compró mi madre y nunca me dió por preguntarle el precio. Ya te comentaré, no obstante tienes que decirme como te la envío y a donde, y si la quieres con etiqueta, como decía illex o sin ella. Siento no haberte contestado antes pero no había vuelto a ver éste tema.
     
  11. Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    He intentado encontrar una feijoa en Zaragoza y ha sido imposible. MBI ¿sabes de algún vivero de la zona que tenga feijoas?

    Un saludo.
     
  12. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    hola . arasanz en el rastro de zaragoza encontre y encargue una para el domingo siguiente. cuando llegue a recogerla me dijeron que se les estaban secando y no me la vendieron llevo la desgracia con esa planta, la busco por todas partes un saludo
     
  13. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    ilex, feijoallero mayor
    lialema, feijoallera de honor
    yo empiezo YA a buscar una/s
    Muchas gracias.
    Piuf...
     
  14. Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Muchas gracias, Josevilluendas. Es cierto que, en el rastro de los domingos ,hay puestos de plantas y creo que uno de ellos es de la zona de Cataluña y tiene bastantes variedades, ya no me acordaba porque desde que lo han quitado de la zona de la Romareda no he vuelto. Lo intentaré este domingo.
    Ayer estuve en Sopesens, al lado del Parque, y nada de nada.

    Veo que vas mucho por Tarragona, yo he comprado bastantes cosas en el Garden Center de Roda de Bará pero ya hace mucho tiempo que no voy por allí.

    Un saludo
     
  15. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    JoseVilluendas, creo que me mandaste un mensaje privado pero no fui capaz de verlo, a mi la informatica no se me da muy bien. Como hago para abrirlo?