Feijoa tengo en maceta y quiero plantar en huerto: ubicación y consejos

Tema en 'Feijoa' comenzado por Lialema, 11/1/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Autillo tu encontrarás una feijoa con mucha facilidad aqui en Asturias, las hay en el rastro de Gijón de los domingos.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    unos cuantos años de experiencia. Vivo en el levante. Las mias me las encargo un viverista directamente de Nueva Zelanda hace ... ¿12 años? En aquella epoca creo que no habian selecciones en España. Plantamos unas 40 de 4 variedades distintas con la intencion de diversificar, pero la comercializacion fue un desastre, asi que en los ultimos años eran para consumo familiar y para mermeladas. Lo de ser comercial no es lo mio y es una fruta dificil de introducir (verde y dura cuando esta madura). Con un poco de paciencia se deberia de poder vender bien en restaurantes de cierto nivel.
     
  3. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Lialema, el próximo fin de semana voy aunque sea volando...
    Ilex, ¿como identifico las etiquetadas?, ¿llevan una etiqueta que dice "variedad seleccionada"?.
    Gracias.
    Piuf...
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Autillo, un poco de historia de la feijoa. Tengo entendido que la feijoa la introdujeron en las costas de Galicia los marineros pescadores que venían de America, hace mucho tiempo, y se adaptó muy bien al clima de Galicia. Yo creo que en Asturias se va a dar bien, pues el cambio climático de estos últimos años se ha igualado bastante al de las costas gallegas. Esto me lo dijo un experto en plantas.
     
  5. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    y que tal se adaptara al clima mediterraneo espero poder comprobarlo pronto un saludo a todos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    perfectamente, yo las tengo entre naranjos.
     
  7. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    hola ilex , si la feijoa la tienes entre naranjos estaran cerca de mi apartamento donde los tienes. y ahora cuantas feijoas tienes un saludo
     
  8. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Gracias por el simposium de Feijoa...¿me podrías explicar lo de el etiquetado?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    ningun apartamento por aqui ... me debes confundir con otro
    tengo unas 40.

    Autillo,

    Lo del etiquetado es muy simple. Se vende feijoa para jardineria y se vende feijoa como frutal. La primera se vende como feijoa sin apellidos, las otras se venden como feijoa variedad Apollo, variedad Mammoth etc... Las selecciones suelen estar injertadas.
     
  10. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Hola ilex queria preguntarte por la diferencia que hay de tamaño entre la de jardineria y la frutal. eso es todo saludos
     
  11. Ricardo54229

    Ricardo54229

    Mensajes:
    1
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Acca Sellowiana: Esta es una malvacea, es más de clima frio, no tiene inconvenientes por los vientos, es bueno que tenga luz solar durante la mayor parte del día, aunlque no tan directamente
     
  12. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    hola ricardo que tamaño tiene la sellowiana . y la de jardin ´´´´la sellowiana produce muchos frutos. saludos
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    Acca Sellowiana = Feijoa Sellowiana

    A pleno sol estan perfectamente. No he visto nada que me haga pensar que le gusta menos sol.

    Respecto al tamaño, yo tengo alguna que mide unos 5 m de alto y algo mas de ancho. Es un arbusto que puede hacerse bastante grande.
     
  14. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    ¡¡Ilex muchas gracias!!; la verdad es que tema es de los de enmarcar, un placer...
    Piuf...
     
  15. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FEIJOA DONDE LA PONGO

    hola, ilex que tamaño tienen tus feijoas, mi libro de jardineria dice que su tamaño maximo oscila entre los dos metros. sera que les das mucho colacao un saludo