FELIZ AÑO A TODOS y una reflexión...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Monstera, 1/1/10.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Feliz año a todos, hace días que me ronda una cosa por la cabeza y quería comentárosla.
    Hace un tiempo el foro era un lugar multicultural y enriquecedor, donde conocias gente de todos los paises y compartíamos inquietudes, penas y alegrías entre todos.
    Todos hablábamos con todos o con quien nos apetecía...

    De un tiempo hacia aquí lo que empezó como un punto de encuentro entre los foreros de una misma zona (salones, cellers, bares y clubs varios) y no niego que tiene utilidad real ya que se puede comentar y compartir experiencias sobre cultivo de plantas concretas o condiciones clilmáticas similares... pero me da la sensación de que el foro general ha perdido mucho y que esta todo un poco segregado, guettorizado...

    Es fácil perderse mensajes interesantes, ya que pasan desapercibidos. Hay foreros que prácticamente no conocemos...

    Evidentemente cada cual puede hacer lo que le plazca, sólo pido que reflexionemos unos segundos sobre el abandono del foro general y invito a todo el mundo, incluida yo, a seguir participando en el general para enriquecimiento de todos.

    Un abrazo y feliz año,

    Olivia
     
  2. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    que propone Monstera...
    dices que es facil perderse mensajes interesantes puede ser...
    pero para que uno va a leer como cuidan los cym, o los angraecum sino no los tiene, o a uno no le interesa ese tipo de plantas?
    que mensajes interesantes podriamos perdernos esos que dicen paso para saludar... pasando a reportarme, que bonita tu planta pero no se como se llama, esta bellisima, felicidades disfruta las flores! y etc etc sube fotos de sus perritos, gatos, o del chanchito del vecino.... o los que usan el chat para contarse que la amiguita se fue a europa pagando los papeles por tanto y le dieron la visa rapido, o que van a cenar, si a su gato lo vacunaron y etc y hablan uffff de todo pero de plantas nada, ni de cactus ni bonsais!!!!
    si tu llamas a eso los mensajes interesantes creo que uno no se pierde de nada.
    que tenga buen dia
     
  3. BUENO MONSTERA , YO TE DOY LA RAZON YO ENTRE UNA AÑO ANTES AL FORO, TIENE RAZON ESTE ERA OTRA COSA UN MAR DE CONOCIMIENTOS COMENTARIOS BUENOS, UNO COMPARTIA CON TODOS LAS EXPERIENCIAS Y YO LO HE DICHO UN PAR DE VECES PERO SE ENOJAN POR QUE YO LES DIGO LA REALIDAD, DISCULPA LA PALABRA PERO HAY CADA ESTUPIDEZ QUE COMENTAN COMO DICE SOLCITO, QUE NO SE SI UNO SE PUSIERA A LLORAR O REIR, COMO CADA ESTUPIDES QUE ESCRIBEN NADA PRODUCTIVO, YO VISTO QUE EL FORO HA DECAIDO , YO FORMO PARTE DE ESTE GRUPO PORQUE YO RECUERDO QUE ESCRIBIA EN EL FORO GENERAL, PERO DESDE HACE UN AÑO YA NO LO HE HECHO PORQUE LA GENTE QUE ESTA AHORA NO LE INTERESA QUE LO UNICO QUE QUIEREN Y DICEN A QUE BONITA FLOR, AUNQUE ESO NO SEA CIERTO SOLO UNA FARZA POR QUEDAR BIEN , A UN SALUDO A TODOS CREO QUE EL FORO HA PERDIDO POR MUCHA EL FIN PRIMORDIAL QUE TENIA.


    PERO OLIVIA NO TE HAS PERDIDO DE NADA CON ESO DE POST SEPARADO ,LA MAYOR PARTE DE LO SE ESCRIBE AHI SON PURAS TONTERIAS Y NADA DE BUENA INFORMACION , SOLO SE SUBEN FOTOS , LO UNICO QUE COMENTAN ES QUE BONITA FOTO, DISFRUTA TUS FLORACIONES .

    OLIVIA ESPERO QUE ESTE AÑO SEA MEJOR O CREO QUE TERMINARE LLENDO IGUAL QUE EL RESTO DE GENTE QUE COMPARTIA SUS CONOCIEMIENTO , Y NO SE SI TU TE HAS DADO CUENTA MUCHA GENTE QUE COMPARTIA SUS CONOCIMIENTO SE HA IDO , POR LO MISMO QUE TE DIGO QUE NO VALE PENA QUEDARSE QUE ESAS COSAS NO LES INTERESA AMUCHOS DE ACA QUE PREFIERN DECIR AY QUE LINDO , QUE BONITO, QUE MI PERRO QUE MI GATO,JAJAJA CMO DICE SOLCITO PERO DE PLANTA NADA, CREO QUE YO HABIA ENTRADO A INFORJARDIN A APRENDER MUCHAS COSAS Y LO HICE, PERO HA DECAIDO YO SI ME HE DADO CUENTA.

    FELIZ AÑO OLIVIA ESPERO QUE ESTE AÑO ESTEMOS MEJOR REGRESEMOS A HACER UN FORO PRODUCTIVO Y LLENO DE INFORMACION,. SALUDOS A TODOS .
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible que lo que comentas Monstera sea cierto, aunque también en mi modesta opinión somos muchos y habrá gente que aporte experiencias, gente que sólo esté aquí de paso para resolverles un problema y desparece, gente que sólo quiere recibir parabienes sobre sus plantas,gente que se especializan en un tema concreto y en eso centran su actividad y no por ello es reprobable.....etc. Esto pasa en este foro y en cualquier otro, no es nuevo y creo que forma parte de la dinámica de cualquier foro. Cualquiera que lleve aquí un tiempo seguro que tiene en mente al menos media docena de foreros o mas que sabe que puede contar con ellos para resolver cualquier duda o problema.
    Con todo esto quiero decir que no creo que se esté segregando o guettorizando el foro o abandono del foro en general, al menos en términos que te lleven a pensar que ya no merece la pena esto. Siempre hay gente que va y nueva savia que viene, cambios generacionales.
    También creo que las personas que aportan puede llegar el momento en que se "quemen" y con eso perdemos todos. Los motivos de quemarse?, diversos y variados. Esto puede llevar a enclaustarse en un salón, cellers....etc. En mi caso cuando llegué tuve la suerte de tener a algunos miembr@s conocidos que me ayudaron mucho y aportaban muchos consejos. A esa generación se les ve poco ahora y que gente que empieza ahora se pierde su ayuda pero lo que ellos han sembrado con su ejemplo debería reflejarse en otros miembr@s que ahora están más en activo( aunque a veces lees muchas cosas absurdas y sin sentido común de supuest@s expert@s).



    P.D. Solcit0......creo que Monstera no se refería a los mensajes a los que haces referencia,en fin, que tu opinión es respetable y la forma de expresarte aunque a lo mejor no te hubiera costado mucho hacerlo de otra forma más "políticamente correcta". Evidentemente cada uno escribe como quiere, y siempre es complicado y sobre todo distinto el leerlo a tener a la persona delante contándotelo.

    P.D.2.....me temo que me he metido en un charco del que no se si me voy a arrepentir...( si es que no aprendo!!!!)
     
  5. KEVLAR TU MISMA LO AFIRMAS HUBO GENTE QUE TE AYUDO LO MISMO QUE TE DIGO YO HUVO GENTE CON LOS QUE COMPARTIMOS MUCHAS COSAS, ANTES ERA ASI COMO QUE EN FORMA DE AYUDA, Y MAYOR PARTE DE LA GENTE TE AYUDABA CON SUS OPINIOES LO QUE E VISTO AHORA ES QUE HASTA PROBLEMAS SE CREA UNO POR TRATAS DE COMENTAR COSAS, PERO BIEN ASI ES FORO AHORA , ESPERO QUE CAMBIE ESTE AÑO COMO DICE OLIVIA, QUE CREO QUE MUCHA GENTE SIEMPRE BUSCA INFORMACION , Y YO SE QUE EL INFORJARDIN ES UN MAR DE CONOCIMIENTO QUE LE HA SERVIDO A MUCHA GENTE EN EL MUNDO QUE BUSCA INFORMACION Y ENCUENTRA SIEMPRE AYUDADITA, ESPEREMOS Y ESPERO AYUDAR DE NUEVO PARA QUE FORO VUELVA A CRECER Y SER COMO ANTES, SALUDOS.

    OLIVIA SABES YO QUERIA HACER ESTE COMENTARIO PERO NUNCA ABRI EL POST, PERO GRACIAS POR ABRIRLO PERO VERAS QUE NO TODOS PENSAMOS IGUALES, ESTE ESPACIO QUE TU ABRISTE VAN TENER UNOS ROSES, YA ME IMAGINO QUIENES VA APARECER DICENDO NO COMO A SER ESO, SI EL FORO ES AQUI QUE AYA, PERO SE TE AGRADECE ABRIR ESTE ESPACIO , POR DECIR LA REALIDAD QUE ESTA VIVIENDO EL FORO, SALUDOS OLIVIA LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE 2010.
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Alfredomo2 como he dicho las nuevas generaciones deben empujar también, que uno ya tienes sus años y otras ocupaciones(críos y esas cosas :5-okey: ) que hacen no poder estar tan atento a otros asuntos, y eso es normal, no pasa nada por ello. También el caso que comentas puede ser distinto, que por comentarios te retraigas, te eches para atrás y dejes de participar, eso es lo que hay que evitar, pero no siempre depende de nosotros, cierto?.

    Saludos.

    P.D. Una cosa Alfredomo2.... con toda mi consideración y afecto....parece ser que hay una norma no escrita que indica que si escribes en mayúsculas es como si hablaras en voz alta o fuerte y no parece muy correcto.... pero sólo es un consejo de amigo del otro del charco, vale? :5-okey:
     
  7. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    kevlar tienes razon en parte pero no puedes decir que eso pasa en todos los foros, en ningun otro foro te ponen desayunos cafecitos ositos perritos o algun animalito que diga feliz domingo. son aportes concretos, como por ejemplo cuando dicen alguien me ayuda a identificar!!! aun asi no sepan cual es hagan un esfuerzo en investigar no limitarse a poner lo siento no se cual sera, pero tu planta esta muy bonita! FELICIDADES!!!
    no ponen falsas fotos, no se ofenden a comentarios cuando preguntan quien no quisiera tener una vandacea asi en su casa, pues YO NO LA QUIERO NI REGALADA, te agredi? te insulte? no verdad? pero la gente explota porque no le gusta! al igual que alfredo uno es sincero y la gente se ofende, aqui mucha gente dice cosas por compromiso, yo tambien hubiera querido abrir un post asi pero lo mas probable es que me baneen!!! este salon se podria reordenar muy bonito y no crear post con cosas del website porque tambien aqui hay mucho vago, flojo y arrimado! que lo unico que quiere es todo masticadito... no se si has leido post QUE TAL SI ME DAN EL CLIMA DE LA ANGULOA, LYCASTE, CATTLEYA... sr. usted es manco o escaso de cerebro para buscar en google? seguro es algun limitado, para eso uno investiga y si no encuentra nada pues por favor miren tengo este problema como puedo hacer... investiguen, experimenten!!!

    KEVLAR CADA QUIEN ESCRIBE COMO KIERA... O ES QUE ESO ES UNA NORMA IMPUESTA??? prffss aqui estamos intercambiando ideas!
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Solcit0.... no es una norma impuesta, no hay normas, sólo las que la persona que gasta su tiempo(y en muchos casos dinero) nos permite este espacio.

    Sabía que me metía en un charco que no debía........he reflejado solamente mi modesta opinión y de la manera más correcta que me ha parecido. Seguiré en mi saloncito porque fuera hace mucho frío y mal tiempo.
    Que te vaya bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio.




    Saludos.

    P.D......soy manco.......y la neurona me funciona bien
     
  9. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    leiste Monstera... esta es una mentalidad reprochable, como no le dieron la razon o no quiso seguir conversando amablemente pues se va... asi pretendes que recapaciten? cuando ponen
    ...año nuevo?, anoche o yo me despisté o me estoy haciendo mayor o las campanadas me dió la sensación que iban más rápidas porque no pude ir al ritmo ....
    con razon cada quien se va a un saloncito porque aportan nada bueno al igual que el chat de este foro.
    ni modo no hay nada que hacer Monstera no se porke esperar 7 dias? mmmmmmmmmm
    :beso:
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Qué majo eres......:beso:
     
  11. bueno solo escribo porque creo que ya se dijo casi todo no quiero volver a repertir lo mismo a ver si aparece olivia, pero eso de de la letra mayuscula, si lo sabia pero como todas mi claves estan en mayuscula siempre tengo la costumbre , no es grite si no que es mi ya mi forma de vida siempre escribir pòr mayuscula como todo lo tengo en mayuscula en clave para todo la pc, pero gracias por el consejo eso de la letra mayuscula, saludos a todos, a ver que mas aparece por ahi algunas otras opiniones xq creo que hay que leer a tosos, a ver que opinan.
     
  12. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    eso ya lo se...
    gracias de todos modos!!!

    que aparesca la gente que opine! OLIVIA DONDE ESTAS!!!(no te estoy gritando!!!)
     
  13. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62
    Mmmm hay gente que se queja pero no aporta nada al Foro... solo busca pelearse con los foreros y nada mas... (y terminan siendo banneados una y otra vez! ¬¬)

    Me parece que eso tampoco enrriquece al Foro, yo al menos prefiero leer "Ayy que linda flor" a leer los insultos de un forero hacia otro... Hasta me parece lamentable..

    Kevlar tiene razon con lo que dice de la letra mayuscula, ya sea en mensajes de texo, chat, foros o donde sea que se escribe.. MAYUSCULA = GRITO.

    Saludos.
     
  14. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    A CADA QUIEN LE CAE LO QUE MERECE!!! si aporto algo? si aporto pero a ciertas personas... no pongo aqui casi nada pero si por privado,mail o msn...
    OLIVIA a ver si apareces... me reservare mi opinion hasta que des la tuya, guillermo rosarino porque cambiaste de cuenta o de nick?
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Olivia

    Feliz Año 2010 también para ti guapetona...

    La verdad que tienes toda la razón, es más de un tiempo para acá, cada vez entro menos por lo que tú comentas. Sin ir más lejos, llevaba como mes y medio que no entraba... Hoy he entrado para colgar unas fotos...

    Un besazo enorme