Igualemente Juanyo La salud, felicidad y un monton de insectos tan bonitos los unos como los otros. Saludos
Lo mismo me compro uno. ¿Hay que quitarlo para hacer lo foto? Una de dos o estará igual de sucio o lo perderé a la primera.
vega, Es un filtro de protección que no influye en nada: sin distorciones de imagen, ni de color, ni na de na. Se quita únicamente cuando ves que la suciedad está influyendo en la calidad de la foto. Se limpia y vuelves a poner el flitro. Quitar este filtro para hacer una foto no tiene sentido. Es siempre preferible limpiar un filtro que una superficie de lente de un objetivo bueno y caro. Sobre todo en fotografía de macro dónde nos metemos dentro de las hierbas e hojas de árboles. Inévitable la suciedad.
¿Objetivo caro? Seguramente se estropeará mi cámara antes de que el objetivo se raye. (Raye, que raro suena). Tienes razón, uno de esos viene siempre bien.
vega, Creo que para 250€ vale la pena proteger el objetivo. Tampoco es calderilla. No es sólo para evitar que se raye. Es para evitar tener que limpiar tropecientas veces la lente. Degrada la superficie inevitablemente, influyendo muy negativamente sobre la calidad de las fotos en relativamente poco tiempo.
Pues 250 € me perece ya un precio a tener en cuenta,el concepto "réflex" es antiguo y viene de las cámaras que usaban película (que tiempos) y para tener la óptica intercambiable el sistema del visor funcionaba por el reflejo (de hay lo de réflex) en un espejo,con las cámaras digitales no se hasta que punto deberíamos seguir usando el concepto,aunque ahora se aplica al aspecto externo de las cámaras,un saludo.
Podemos usar los conceptos que quieras, tienes razón... mi cámara hace algunas cosillas muy bien y otras regular. Es la cámara que necesito para lo que quiero. Y creo que es dinero sí, pero nada comparable a una de las buenas. Sé que con el ritmo que llevo yo de hacer fotos se me estropea antes todo lo demás que el objetivo, y prefiero tener una cámara sencilla, poco pesada, pequeña y nueva cada 3 ó 4 años con los adelantos que haya... y no preocuparme mucho de si me la dejo en el jardín, si le entra humedad, si se me cae al suelo.... Total si se estropea me va a costar más la reparación que una nueva. Y los macros los hace muy bien. Así que doy por bien empleados esos euros. ¿Cómo deberíamos llamar a las cámaras? Yo a la mía la llamo digital puente (que tampoco dice mucho). bv
Bueno,aunque el tema se ha desviado,no creo que nadie se moleste si doy mi parecer... Cámaras "réflex" se las llama (llamaba) así a las que tienen objetivo intercambiable ,el encuadre se hace a través de un espejo que se aparta en el momento del disparo y ofrece la posibilidad de manipular todos los parámetros de velocidad-luz. Antes (es decir,hace cuatro días),la diferéncia con las compactas era notable,pero actualmente hay tal cantidad de modelos y precios que hace bastante difícil decantarse por una u otra Personalmente no he usado las cámaras puente,pero por lo que se oye,todo son maravillas.Aunque claro,también las hay de todos los precios..... Hasta luego