Feliz Dia de la Raza!!!!!!!!! :)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por lara_patag, 11/10/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ya hace 511 que descubrieron estas maravillosas tierras, donde he tenido la suerte de nacer y vivir ;)
    Les dejo un saludo a todos los Americanos que participan del foro, que por suerte día a día somos más. Y otro saludo, por supuesto, a todos los españoles.

    Feliz Día!!!!!!

    Por suerte existe este medio que brinda la posibilidad de conocer gente de paices tan lejanos :lol: :icon_biggrin: :smile:
     
  2. Raza ¿qué raza?
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :-? :icon_question: :-?
    no entiendo a que se debe la pregunta, aclaro, que aqui le llamamos el día de la raza, al 12 de Octubre, no se como lo llamara uds.
    Pero si en realidad tu pregunta esta orientada a porque lo llamamos asi, eso no en realidad no me parecía importante, yo solo quería recordar la fecha.
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias, :icon_biggrin:
    Aqui decimos que es el día de la raza pero no se por qué.
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    En realidad es el dia de las razas, 12 de octubre, descubrimiento de America, dia en que se encontraron la raza blanca espanola, con la raza indigena nativa del nuevo continente.

    Aunque hoy en dia celebramos el dia de todas las razas que pueblan el contienente americano, la indigena (ya en menos cantidad :-? ), la blanca, la negra, y sus derivadas, mestiza, mulata y zamba.
     
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Lara, en España también es día festivo el 12 de octubre. Lo que ya no estoy muy seguro es lo que se celebra, si el día de la Virgen del Pilar o el del descubrimiento de América, me imagino que las dos cosas. Lo del nombre de día de la Raza a los españoles es que nos trae desagradables recuerdos de la dictadura de Franco porque aquí lo llamaban también así los fascistas. Creo que ahora lo llaman día de la Hispanidad que es algo más suave.

    De todos modos, feliz día. Y felicidades a las Pilares.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya, pues yo también creía que en muchos países de suramérica aborrecían tal celebración. Porque el Descubrimiento, se puede interpretar como tal o como una invasión ... a fin de cuentas también suposo el diezmo de la población indígena ...

    Pero vamos, como yo no tengo culpa de lo que pasó hace 500 años, ni los americanos deberían estar resentidos por ello, creo que queda bien celebrar el día de la Hispanidad, que a fin de cuentas tenemos un pasado común y un idioma que nos une. Y con Internet más, vease sino este foro ... :icon_biggrin:

    Sin recor pero tampoco olvidando, que creo que ambas cosas son un error.

    Y gracias, Manuel, por lo que me toca.

    Saludos
     
  8. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Tenes razon Kira, ninguno tenemos la culpa de lo que paso hace 500 anos, es cierto que el ""descubrimiento"" o ""invasion"" supuso la disminucion de los nativos americanos y en muchos casos la desaparicion de tribus completas y muchas otras cosas negativas, pero eso es historia.

    Nosotros amamos nuestras raices indigenas, pero tambien nuestras raices espanolas y por que no las africanas, tenemos esta hermosa lengua romance que nos une y muchas costumbres y sentires similares.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí, es cierto Manuel María, que da repelús eso de la Raza.
    Me alegra mucho tener un idioma común que enlaza perfectamente nuestras culturas, pero creo que no se debe perder la "memoria histórica", y eso no tiene nada que ver con el rencor, porque podemos caer en los mismos errores. Lo que nuestros antepasados hicieron en América fue, por llamarlo de algún modo, una barbaridad.
    De todas formas, Lara, un besote y a los demás también, que me alegra mucho tener amigos tan lejos....y tan cerca.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Ah, Kira, ya se lo que te toca! Felicidades Pilar.
     
  12. Felicidades Pilar-Kira.
    Saludos. ASOR
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...la verdad es que me ha dado un sobresalto al ver eso del dia de la raza... aquí nos trae muy malos recuerdos de la dictadura y la represión y todavía se nos revuelve el estómago... es una lástima que fechas religiosas como esta se mezclaran con basura fascista y nacionalista. Lo de la raza, aunque la reinterpretación que alguno le ha dado es mucho mejor que lo que realmente significaba, no era más que una exaltación de una supuesta raza española, basandose en el concepto de raza nazi que a Hitler le llevó a perpetrar las barbaridades y atrocidades más abominables de la historia moderna.

    Me quedo con lo del día de las razas , es mucho mejor que se considere así...

    ... para Kira "la repelente", feliz día de tu santo...
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Muchas felicidades Kira y demás Pilares del foro (si hay alguna más)
    351689
    Gracias Manuel Maria y Aguadulce por vuestra felicitación a las Pilares, tambien me pilla un poco.
    Saludos Paloma
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Yo lo que recordaba era eso: el día de LAS razas.

    Ingénua que es una :roll: , a ratos, y que anduve despistada en Francia desde los 11 a los 19 años, y claro, me lo "perdí".

    Felicidades, Pilar-Kira :icon_biggrin: