Feliz reencuentro. Ayudas.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rayave, 15/8/08.

  1. rayave

    rayave rayave

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos:
    HAce mucho que no me paseo por este jardín; el tiempo pasa y... :icon_redface: no hay excusa. El caso es que miraré por si seguís los del verano pasado, con quien tan buenos momentos pasé. A los que no conozco, un afectuoso saludo y gracias anticipadas por la ayuda que podás prestarme en las identificaciones.;)
    Todas las fotos están realizadas en zona de montaña de Asturias, y son para un trabajo que tengo que realizar "a medias" con mi peque.
    Un abrazo.
    Foto 1.
    [​IMG]
    Foto 2:
    [​IMG]
    Foto 3:
    [​IMG]
    Foto 4:
    [​IMG]
    Foto 5:
    [​IMG]
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Creo que te puedo identificar la primera como Lonicera implexa, las demás no consigo distinguirlas o no las se. Saludos, espero que los que saben te puedan decir mas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Sí
    2. Campanula pero no sé cual :-?
    3. Astrantia major
    4. Daboecia cantabrica
    5. Sedum sediforme
     
  4. rayave

    rayave rayave

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas y sinceras gracias a los dos. Isidro: tu colección es una pasada, felicidades. Alejandro: ¿no serás familia de Elena y Rosa que viven en Alcobendas, por el apellido?
    Un fuerte abrazo.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues no lo sé, mi familia es muy extensa... quien sabe si soy primo de alguien del foro... en Madrid tengo familia. Porcierto, como sabes mi apellido?
     
  6. rayave

    rayave rayave

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Alejandro, lo he visto en el video que pones como firma. Es que conozco a esas dos señoras (no son foreras) y además son cordobesas. Simple curiosidad.
    Un saludo :5-okey: