Eila, que llevo una empanada de post que no me aclaro, ¿que pimpollo se te ha secado hija?, creía que era del Pumilum o de strictum pero eso era en otro post ¿no?, ¡hay Señor!, no se puede currar tanto y luego quererse poner al día en todos lo sitios, que llevo un lío que no me entero...
David aqui te dejo las idetificaciones Las de la 1ª foto, las macetas de barro son, notocactus magnificus, un echinocereus y la tercera me parecen rebutias De la 2ª foto, las macetas de barro son las rebutias, de izquierda a derecha, Rebutia heliosa x albiflora y rebutia fabrisii, mira como estaba este verano https://img710.***/img710/7528/008ifq.jpg Las del centro son: Mammillaria carmenae var. albispina( derecha e izquierda son la misma ,la del centro es echinopsis sucrensis, asi venía identificada, aqui su madre https://img843.***/img843/381/echinopsissucrensis.jpg Las de abajo, creo que son todos chamacereus, pero no conozco que flor tienen, si tienes alguna duda me dices
gente que no contesté nada llegó familia y recien se van, han visto que cosas hermosas, la hoya entonces va al agua 3 días 3, que quiero que viva
Hay gente que en verano las enraiza con agua, yo no tube buena experiencia con el exeso de humedad... yo prefiero en tierra e ir regando cuando se seca el sustrato ( en el foro de hoyas veras diferentes tipos de sustratos). Como viene muchos dias de viaje con tres dias en agua y pulverizar las hojas una vez o dos al dia creo que ya será suficiente....Si tienes buena temperatura perfecto sino con una botella de plastico de hivernadero y el router por debajo, y ambiente tropical!
No creas que yo tambien tengo mis momentos, no doy una Pero la buena noticia es que es transitorio se me fue un pimpollo grande de clamalobivia que me mando David, pero para compensarme , tiene un monton nuevos, me hace una ilusion Habear si tengo suerte y me da una alegria, solo una y me conformo Y totmo nota de todo lo que hablais, que las hoyas, me traen por la calle la amargura Haber si lo hago bien y prenden besos
No conocía las chamaelobivia Ahora hace un año que me regalaron m primera hoya, mi experiencia en hoyas es corta, si se pasa Yani por acá seguro que os da algun buen consejo
Gracias Sindri ya pase por el foro de hoyas, ahi una gente muy maja y me dieron algunos consejos muy buenos ahora vengo de casa de una vecina, tiene una hoya como la tuya, retorcida pero las hojas mas redondas, hace dos semanas le dije que me gustaba, segun sali por lo puerta , se ve que corto dos eskejes, los clavo en la tierra de una maceta, en la calle, y hoy coje los arranca y me los da con raizes, me quede de una pieza, como algunos nos cuesta tanto y para otros es tan facil Cotillea el picasa de David, y veras que cactus mas bonitos tiene un beso
Pilarrrr ar ar ar ar, q me marcho pa logroño volando Estuve en correos, por urgente mañana tienes el sobre en casa Sobre verde dentro de sobre verde, el modelo siguiente mas pequeño al q me mandaste tu, pero creo q suficiente Tienes puestos len el de dentro los sellos necesarios hasta 3,33 del certiicado de 100 gramos q segun ella basta y sobra. Hasta el papel del certificado metio jejeje Pero ha dicho q tienes q pasar por correos para confirmar el certificau Te he metido el regalito q te debia son muy chulas y de ahi te saldran mas de cien fijo
Marga, muchísimas gracias por la identificación La Rebutia heliosa x albiflora mmmm.... me encanta! Notocactus magnificus es lo mismo que Parodia magnifica? Sólo me faltó saber los dos bebés de cosecha propia, y que ya se le está notando el crecimiento se ve que el clima les sentó bien Gracias de nuevo
Marga que rebutia mas linda me encanto David ahora esperar que crezcan y que te regalen muchas flores
Hola chicos, no sabía donde poner esta fotito, pero como me siento FELIZ, he decidido ponerla aqui, la plantita que creo es un Rhipsalis o Lepismium houtlenianum ya la tengo hace un par de años y además Lunas me la engordó en el primer amigo invisible y ahora que ya creo no es época ni tiene el porqué este fin de semana le he visto esto, creo que son pimpollos, vosotros direis... Son tan pequeños que no se si se aprecian, como ya la planta tiene un tiempo, pensaba dejarla este invierno a la intemperie, pero ahora con esto no se si meterla en mi lavadero-invernadero, no venga una helada inesperada y se malogren los capullos, ¿que me aconsejais? Y otra felicidad, el Cinanchum Marnerianum ¡ha sacado una florecita!, es que no se enteran de que ya llega el invierno?