Feliz

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Eila, 29/8/10.

1. De rosa?
    Cuando quieras
    No se me dan mal del todo :razz:

2. Aniku76

Aniku76

si Kol son de rosas y los tengo que lograr como sea :5-okey: ayer los plante y no los machaque eh,que lo sepas que se que no te gusta eso :11risotada:
    no se si taparlos con plastico transparente o dejarlos asi :icon_rolleyes:

3. weno... son varios detallitos a tener en cuenta

El primero es la polaridad del esqueje
    Mucha gente cree q los pinchos van hacia arriba como defensa pa q no metamos la mano en el rosal... pero es al reves, manten la polaridad. Las puntas siempre hacia abajo

El esqueje debe tener por lo menos 3 nudos. Si tiene mas, mejor. Pero (segun mi gusto) procura que tampoco sea excesivamente ni largo ni fino. A poder ser maximo 40 cm de largo y minimo un dedo de diametro. Descarta las puntas finas.

Introduce en el suelo como minimo la mitad del esqueje

El suelo bien prensado alrededor del esqueje que has pinchado. Inmediatamente un riego a fondo para pegar la tierra al esqueje.
    Si los riegos tienes oportunidad de hacerlos desde la base, sin mojar el essqueje por fuera, mejor.
    Por fuera, como mucho pulveriza alguna evz. Yo no lo hago nunca y me va de ptm
    El rosal es sensibilisimo a los hongos y es por eso que cuanta menos agua le de por "arriba" mejor
    Por otro lado es una maxima en normas de esquejes que la causa de muerte de la gran mayoria es por desacacion. Por eso te digo q si pulverizas un poco no le vendra mal, pero procura q no dure el agua pegada
    Y por eso tambien te digo que para mi gusto no taparia con nada pequeño (botellas, miniinvernaderos...). demasiada condensacion. En tu tierra ya teneis bastante humedad ambiental

Dime si tienes dudas

4. Aniku76

Aniku76

Todo aclarado :5-okey: Gracias Kol aunque no es la primera vez que planto esquejes y las pocas veces que plante me fueron bien,pero estos son de una amiga que me los mando y quiero hacerlo bien :beso:
    como los que yo planto son de los mios pues como que no me preocupa mucho si van bien como ya los tengo pos como que los pongo por poner y porque me da penita tirar unos esquejes tan lindos si van ,bien y si no tambien :11risotada:

5. Claro que si ;)

Te digo un par de cositas mas:

La primera q olvide es que los tengas unos dias en agua.
    Yo los he llegado a tener una semana y cuanto mas hidratados vyan a tierra pos mejor

La otra es q hay variedades para todos los gustos. Unas jamas enraigan mediante esqueje. Otros quedan muy muy debiles, con pobres floraciones. Ambos casos se solucionan injertando en lugar de esquejando
    Pero tranquila muchas saldran adelante en condiciones
    Al menos es mi experiencia. De las 179 variedades que puse yo, prendieron mas o menos la mitad. De ellas 4 o 5 han muerto este año y otras tantas estan como "sin vigor" Las demas estan preciosas :5-okey:

6. Aniku76

Aniku76

Gracias Kol por toda la informacion que me has dado :beso:
    Bueno lo primero es que arraigen y despues sobre la marcha :11risotada: aunque confio en que prosperen :icon_rolleyes: intentar lo intentare :5-okey: :beso:

7. Eila

Eila

Cris :beso: :beso: No se que me hizo el cuerpo, eres un amor

David, se que con lo detallista que eres esas fotos, van ha estar de dulce, ahora no los veo bien, pero si veo una variedad muy guapa, como a ti te gusta, Cris te ha hecho un estudio :beso: para hacertar con lo que te gusta

Kol, a ti te paso lo mismo, que variedad, eso tambien se que te encanta :beso:

Cris, me alegro de que despues de repartir con esas ganas, tambien tu hayas tenido, es un dia de fiesta :11risotada: :11risotada:

y cualquier dia desconchamos champan, para celebrar, esto se lo merece:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mamiuki, tambien es una muestra hermosa de generosidad, :beso:

Niños, he estado ocupada y habeis dado un repaso al huerto y la rosaleda, como sigais asi, me declaro en huelga y no salgo mas de casa :desconsolado:

8. Eila

Eila

Aniku, y si se mueren, donde se corto una vez se vuelve a repetir :beso:

9. Eila

Eila

Me gusto la tapadera
    lastima que no tenga alas :desconsolado:

10. margaazul

margaazul

mira quien es el que piensa mal eh eh ehhhh, si lo unico que parece es un tomate sin alas, que eres un meapilas!!!!:55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

11. A q te refieres marga?
    De q carajoi estaras hablando....

12. margaazul

margaazul

:11risotada: el carajoi no ha venio hoy, aunque viendo la tomatada no me extraña :9999995latigo: :icon_cool:

13. Sigo sin entenderte ni pajote :sorprendido:

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

verdaderamente hoy mi día ha sido un poco mas feliz :beso: :beso: :beso:

15. margaazul

margaazul