Feliz

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Eila, 29/8/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Eila me puse a buscar la diferencia entre chamacereus híbrido y chamaelobivia y es lo mismo, los chamacereus se hibridizan con lobivias , de ahí los diferentes colores

2. Cris, te saltaste una respuesta mía, ya se lo había dicho, yo no lo sabía tampoco, pero me lo dijo Mamiuki hace unos días :55burla:

Una preguntita, cuántos tipos de chamaecereus (no híbridos) hay? yo sólo conozco el silvestre.

Saluditos!

3. crisangel

ay no la leí :icon_redface: y no híbridos solo el silvestri .

4. Ahh, muchas gracias, qué haría yo sin mi enciclopedia?? jejeje, eres mejor y más rápida que Google! que lo sepasss!

Silvestri, silvestri, silvestri, a ver si se me queda, porque yo me empeño en llamarlo como al gato de Piolín (Tweety) , el gato Silvestre (Sylvester), jejeje

5. crisangel

pero tiene nombre nuevo ahora es echinopsis chamacereus, si para cuando se aprende uno, ya lo cambian!!!!!!!!

6. Pues si que me duró poco!! jajajjajaja

y los híbridos? chamaechinopsis?

7. euskalpyth

euskalpyth

A mi tambien me vuelve loco esto de la taxonomia : el zygocactus ahora se llama schlumbergera, el rhipsalidopsis se llama hatiora, el epi strictum le han pasado a ser hookeri... (bueno, y a mi ultimamente se me está llamando papá noel :13mellado: :13mellado: )

David, suerte con estos cactus, se llamen como sea, y a ver estas flores amarillo-salmon : que te salgan rápido y que pongas fotos, porque las vi en internet, y si que dan ganas :ojoscorazon:

Pythagore

8. crisangel

:11risotada: :11risotada: y te hacen culebrones :meparto:

9. euskalpyth

euskalpyth

Y esto casi es lo mejor de mandar epis, David :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Bueno, los culebrones y la espera, que estoy de nervios igual que los foreros de ultramar... Y ya van llegando los epis :sorprendido: :sorprendido: Si parece que los tenía en casa ayer :11risotada:

Pythagore

10. Ay que pocas vacaciones le quedan a alguno....

11. Euskal, sería mucho pedirte que pusieras la foto de esa flor por aquí? es que no consigo encontrarla.

Kolkol, no seas malo hombre! jejeje

12. euskalpyth

euskalpyth

Las fotos no son mías, David, asi que no las puedo colgar, pero ahi van los links :

http://manchestercactus.co.uk/images/Echinopsis Hybrid (Reinetta) 24-7-07.jpg

http://pics.davesgarden.com/pics/2008/12/15/palmbob/ced45a.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_syI33FeVtoo/S-upMh0Ai-I/AAAAAAAADm0/iHcOH7X1Z2k/s1600/flyingsaucer.gif

http://3.bp.blogspot.com/_0yT_4cAeL.../j3xJNtiHBJo/s1600-h/351xa86kf8echinopsis.jpg

Será uno de estos tu hibrido amarillo-salmon ?

Y Kolkol, no pasa nada : me quedan 4 dias a tope de sol y playa, y luego a ir a ver a mis epis :55burla: (y si no me voy, no puedo volver :-? )
    Mañana a la tarde, me dedicaré a sembrar malvarosas, porque por aqui no hay y me parece que alguien tiene que empezar a darles una oportunidad (a la gente de Guardamar de conocer las malvarosas :13mellado: ), por eso me he traido semillas de Francia (crimen con premeditación :sirena: ),

Pythagore

13. margaazul

margaazul

Eus por favore no me pongas esas flores que me dá un yuyu jajajajaj......... David dale hormonas a ese echiiii :11risotada:

14. Vaya flores!!

Muchas gracias Pythagore por los enlaces!! :smile:

Margaazul, tranquila, que le hablaré todos los días, y si hace falta, le canto o le grito, como leí por aquí, jejeje

Saludos!

15. MMare mia, me quede sopa anoche y ni respondi por aqui ni nada
    Muy chulas las fotos si señor, y animo con las malvas que por el norte tenemos buena variedad
    Lo que no se si sus rizomas aguantaran lso frios de La Rioja, sino tal vez me ponga yo tambien alguna