Fenestraria arrugadita

Tema en 'Fenestraria' comenzado por lophophoro, 30/1/09.

  1. Hola como estan?...me pasé un momentito para éste foro a ver si me pueden ayudar ,pues mi fenestraria la veo un tanto arrugadita,hace una semana le dí riego y como que quiere y no quere mejorar...que me sugieren?
    tal vez en la foto no se aprecie bien pues hasta ahi llega el zoom de la cam.
    [​IMG][​IMG]
    gracias de antemano...
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Yo te sugiero que la pongas en un sitio más luminoso (incluso luz directa). Acostumala poco a poco pero ten en cuenta que crecen en estas condiciones. Es bastante normal que se arrugue y mueran sus hojas por falta de luz. Riega cuando esté el sustrato seco y su tacto no sea turgente.

    Que haya suerte!
     
  3. Muchas gracias Luke´s por tu respuesta tan oportuna,y es que donde los tenía les dá la luz pero no muy intensa,ahora mismo las voy a poner en un lugar con sol directo pero tamizado con alguna malla o debajo de alguna planta que le de sombra...tambien pensaba sacarlos de esa maceta y ponerlos en otra mas grande para que se extiendan mas...¿puedo usar el sustrato que uso para los cactus?(50%grava,50%tierra),o fenestraria usa un sustrato especial?...gracias de nuevo y saludos de Mex.:happy: :5-okey:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Estoy de acuerdo con Luke's de que le falta un poquito de sol y además, yo la enterraría un poquito más, ten encuenta que en hábitat natural sólo asoman las ventanitas, el resto vive enterrado, te enseño la mia para que la veas.[​IMG]
     
  5. Saludos Minicharo,estan chulisimas ""tus Ventanitas""y las flores están muy hermosas te felicito por tenerlas tan sanas.
    mañana temprano voy a transplantar las mias,me podrias decir que sustrato usas porfa´?..será igual que el de los cactus?...gracias y un saludo
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso el mismo, sustrato para plantas crasas y cactus. y con piedras por encima... de momento no me ha dado ningún problema (siempre que le des suficiente luz). A mí al principio me pasó lo mismo que a tí, se me antojó ponerlas en un sitio poco luminoso y casi la pierdo por completo. Ahora me crece muchísimo.

    Un saludo!
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también estoy de acuerdo con el diagnóstico. He perdido un par de ellas por tenerlas dentro de casa. Necesitan sol directo y con lo débil que está ahora no me preocuparía mucho de tamizar ni nada.

    Las mías este año están fatal porque está nublado y hace frio, con lo cual se han estirado y están muy débiles. Encima llega el temporal otra vez... No sé si van a sobrevivir al invierno. :-? Ya os contaré...

    Minicharo: la tienes preciosísima... supongo que allí no hay heladas y tienes más sol... A ver si las mías se recuperan en primavera

    :94-bienvenida:
     
  8. Luke´s ,te agradezco que me hayas confirmado lo del sustrato,ahora voy a prepararlo y ponerselo a mis fenestrarias.Y si tienes razon yo las tenía en un lugar poco iluminado y se estaban marchitando ,ahora que las tengo al sol y media sombra se han recuperado y las veo mas coloridas...gracias.

    Hola Fangorn,gracias por tu aportacion,y ojalá se recuperen pronto tus fenestrarias con eso de que éste invierno há sido muy duro allá en España,por lo que comentan aqui y lo que he visto en las noticias si que les há nevado y llovido bastante...suerte con esas fenestrarias:5-okey: .