Fenestraria aurantiaca

Tema en 'Fenestraria' comenzado por Nin.a, 11/1/11.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta tonta, ¿de qué color tiene las flores la fenestraria?
    Las tenía por blancas pero la mia de momento no ha florecido y como está un poco maltrecha compré otra maceta pequeña y esta trae capullos anaranjados. En internet encuentro flores amarillas y blancas pero no sé si son dos variedades de fenestraria o si la F. aurantiaca da flores desde blanco a anaranjado :16duda:.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no sé decirte... pero sí que sé que hay otra planta prácticamente idéntica que es la Frithia Pulcra y que igual tiene flores de otro color distinto a la Fenestraria... quiero decir que igual lo que tienes es una Frithia y no una Fenestraria...

    De Fenestraria además de la aurantica conozco otra que es la rophallophylla (o algo así)...
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
  4. hola ,mi fenestaria da flores blancas y amarillas ,me supongo que seran dos plantas juntas :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la Frithia tiene las flores rosas

    saludos:beso: :beso:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    A mi estas plantas me encantan pero no seme dan nada bien:( Cual es el secreto??:smile:
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    A mí me da flores amarillas. Cuando el capullo está cerrado es de color anaranjado.

    Saludos,

    QQ
     
  7. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la Frithia tiene flores rosas, esa ya sabía que estaba descartada.

    Ya se ha empezado a abrir
    [​IMG]

    anikora, la tienes preciosa. La verdad es que yo veo distintas la mia antigua y la nueva, la nueva tiene un tono blanquecino mate en las hojas que la otra no tiene :-? La otra no me llegó a florecer, así que no sé si tendrá flores de otro color.

    espyg, ni idea de cuál es el secreto. La mía iba estupenda en un lugar muy iluminado y había crecido un montón. De repente empezaron a partirse algunas hojas,aparecen como cortadas y no sé a qué se debe, el caso es que ha quedado un tanto reducida la pobre. En todo caso no me parece una planta de las delicadas, prueba otra vez :happy:

    gracias a todos