Fenestraria comida por un bicho

Tema en 'Fenestraria' comenzado por jarfons, 15/8/05.

  1. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Está llena de bocaos, la parte de arriba ha desaparecido solo quedan los tallitos. ¿creeís que sobrevivirán?
    Le voy a poner trampas y como lo pille se va a enterar. Las tendréq ue poner unas rejas por la noche o algo así.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    oruga o caracol o babosa...
     
  3. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Es una terraza de un 5º piso y por la forma de los bocaos ha sido un dragoncito (son como las lagartijas pero más feos). Se ha puesto las botas y ahora debe estar haciendo la digestión en su agujero.
     
  4. hugi

    hugi Guest

    Pues que jodío el dragoncito, claro vio la plantita tan linda que la comió. :twisted: Pillalo y hechale la bronca jeje.
     
  5. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Los "dragoncitos" son insectivoros, son animales beneficiosos y no comen plantas, que yo sepa. Yo buscaria mas bien alguna oruga entre las hojas,las hay muy hambrientas. :razz:
    Saludos ;)
    Joan
     
  6. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Mirare bien a fondo cuando llegue a casa esta noche pero, les eche insecticida hace poco. Además uno no puede fiarse de lo que come cada bicho porque los perros no comen hierba y el mio se hincha a comerla siempre que puede :11risotada:
    Saludos :13mellado:
     
  7. regisjubae

    regisjubae Guest

    o algun ratoncito.
     
  8. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    jajaja lo del perro y la hierba es otro tema, ya que no la comen por hambre sino porque les ayuda a digerir creo, no creo que fuera el "dragoncito", quizás si, pero lo dudo, yo vivo en un cuarto piso, tengo alguno que otro en casa y no se hacercan a las plantas sino a las luces para comer todo insecto que aparezca, busca bien lo que te han comentado los otros foreros!
    Un saludo
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo tampoco creo que haya sido el dragón.

    Busca lo que te han dicho el resto de compañeros.

    Yo también tengo una lucha particular. Los pajaros de mi barrio me roban los esquejes que planto de suculentas. A los cactus de momento no les tocan pero no es la primera vez que me encuentro esquejes desplantados e incluso macetas vacias... :icon_evil:
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Txemari ¿sólo los esquejes? los pájaros de mi barrio no me dejan ni una crasa con vida en cuanto las pongo en la barandilla. Me tienen desesperada, tenía una que creo que era un cotiledon y sólo han dejado los tallos... :cry:
     
  11. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    te refieres a una salamanquesa? se alimentan de insectos no comen plantas
     
  12. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Bueno, he revisado de arriba a abajo las macetas y todos los rincones de la terraza y ni rastro de orugas ni otros insectos, de todas formas tenía a todos tratados con cofidor e insecticidas. Esto sólo ha podido ser una salamanquesa de esas o un miserable pajarraco, aunque si fuera este último hubiera hecho más destrozo por los alrededores de la planta e incluso la hubiera desesterrado, además que hubiera dejado algún resto orgánico cerca. Sigo pensando que es un lagartijo y esos bichos también comen plantas, yo de pequeño cazaba lagartos con tomate. Bueno os dejo unas fotos para que veaís los desastres en esta dirección:

    http://www22.brinkster.com/jarfons/default.htm

    Al final lo peor fué el ataque a mi lithops, con lo majo que estaban, ¿creeís que se salvarán?.
    He hecho unos mini-invernaderos con culos de botella de plástico agujereados y con una piedra encima para proteger a las plantas más sensibles, sea cual sea el bicho se le acabo el chollo.
    Saludos.