La verdad es que debe ser un palo que se te muera la planta madre que es una belleza... . Las plantulas serán iguales a la progenitora??? A lo mejor salen con variaciones. Supongo, Lourdes que les estás haciendo un seguimiento ¿eh?
Las semillas, y mas en este caso que probablemente serán autofertiles, recrean exactamente la apariencia y la genética de sus madres , así que no hay cuidado........
Lo que si observo es que el tallo floral que muestras, Lourdes, sale de unas hojas carnosas y esta Orostachys, si lo es, es prácticamente una alcachofa en cuanto a la constitución de sus hojas..........
Ahora las mías son alcachofas también.. eso es en invierno... en veano las hojas se van abriendo y se vuelve carnosas. ¿Llevas poco tiempo con esa planta?
Lo decía por si no la habías visto en este verano, cuando su aspecto debería parecerse más a éste: 86280
La variación es grande. Aquí está la mía: Luego se secan las hojas regordetas y se va quedando la roseta central. Orostachys spinosus y esta de Lourdes (era tuya, Isidro? ¿qué especie es?... yo no sé si es como la de nelo y la mía, spinosus. besos, vega
yo le dí unas japonicus a Lourdes pero no sé si le sobrevivieron o no... en todo caso, tiene más especies...
Luis Brú tenía dos distintas aunque parecidísimas entre sí, una no me la quiso vender, imagino que era otra variedad de spinosus más rara y me dio las dos que tenía de la de la foto diciendo que era un género que le daba problemas con el cultivo para luego vender... así que le compré las dos y una se la regalé a Lourdes...¿te acuerdas?: agroideas en la 2ª quedada, creo. Y este cultivar que me parece que era como el 1 que vi de Luis Orostachys spinosus ´Sternwurz´ Isidro, yo también veo la crestación o la dicotomía?¿?¿ en la planta de nelo, es superchula. No sé si la he liado más besos, vega
Efectivamente tienes razón... estuve a punto de poner que me la habías regalado tú pero no estaba segura si había sido esa u otra planta... disculpa mi mala memoria, tan mala que he vuelto a leer...y he recordado que a mi no me floreció esa planta...se quedó la roseta sola como tu dices y murió la planta Isidro recuerdo que me mandastes una cuando te fuistes a Peñíscola, y creo que la cuidé un monton y que floreció... Actualmente tengo una orostachys...si es que sobrevive... está en flor aún ... que es la de la foto y que Lorette dice que es erubescens... Y luego están las que creo pueden ser tuyas... que hay unas cuantas en el lugar donde tuve la tuya...y son chiquitinas...por eso dije lo de las semillas... la verdad es que llevo un descontrol con los regalos... debería apuntarlo...para saber la procedencia... Vega creo que esa de la foto es la que me dió Isidro porque está en el mismo sitio donde están las pequeñas tenía Luis Bru ahora orostachys? Saludos
Verás Bea,porque tengo ya la mala leche de los mayores y eso que no me entreno..... Bueno perdona, pero en este caso no era identificación, sino saber cosas y fardar de plantita.........