FENESTRARIA, necesito consejos para unos buenos cuidados

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Canelita.Gz, 20/2/20.

1. Gasteriana

Gasteriana

No te apenes, @Canelita.Gz . Si sigues los consejos que te están dando, podrás sacarla adelante. Y en el peor de los casos... tendrás que comprarte otra para volver a intentarlo. Todos hemos enviado sin querer plantitas alguna vez al cielo de los vegetales :53silbando: pero gracias a reconocer los errores del pasado, aprendes a no cometer los mismos con tus nuevas adquisiones.

Yo por ejemplo. Hace muchos años solía perder mis plantas por exceso de agua en mis mimos, temiendo que siempre tuvieran sed. Bueno, pues ahora algunas se me mueren porque las hago pasar mucha sed :confused:.

2. Fangorn

Fangorn

Hola, te cuento mi experiencia. Las primeras que tuve murieron todas por falta de luz directa según me dí cuenta después.

Mi consejo es mucho sol y agua cuando notes las hojas blandas. Además de falta de agua, hay dos razones para que parezca sin fuerza:
    - Cochinilla que a veces se pone en la raíz y no se ve pero la va debilitando y parece que es falta de agua. Hay que sacar el cepellón y comprobar que no hay algodoncillo blanco.
    - Raíz podrida, si por alguna razón pierde la raíz también parece que necesita agua, pero en ese caso hay que quitar la parte estropeada y dejarla que vuelvan a crecer las raíces, no regar demasiado, riego cuando se seque el sustrato.

En tu caso sí que parecen un poco etioladas, pero si la trasplantas a otra más grade y las cubres un poco se irán acomodando. Deja 1cm entre el nivel de la tierra y el borde, así tienen margen para crecer y te llenarán la maceta, al llegar al borde pueden apoyarse y no se desparraman.

Según mi experiencia si están al sol y sin cochinilla son fáciles de cuidar y muy agradecidas.

Suerte!