Feria de Iturraran: todos a Iturraran.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 26/4/12.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    bueno pues lo dicho,este fin de semana todos a la feria de plantas de coleccion de iturraran.el mal tiempo esta garantizado sobre todo el sabado con bastante lluvia y temperaturas mas bajas de lo que seria normal para estas fechas.
    yo fui el año pasado por primera vez y me encanto y me prometi volver siempre que pueda;tambien hay que decir que el año pasado izo bastante buen tiempo,por lo menos el sabado.
    pero bueno con lluvia o sin elle las plantas alli nos estaran esperando no?no hay nada que no solucione un buen paraguas y calzado adecuado.asi que desde ahora animo a todo el mundo a que se arme contra la lluvia y acuda:cactus: :cactus: asi despues no os arrepintais de no haber ido cuando veais las fotos :martillo: :martillo: .
    yo ire el sabado por la mañana,cuando mas fresco esta el pescado:meparto: :meparto: .asi que si coincido con alguno de vosotros pues nos conocemos.me imagino que rondaremos con mas detenimiento determinados puestos:smile: :smile: .
    bueno pues lo dicho alli nos vemos.
    un saludo.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: todos a Iturraran.

    Los que no podemos ir, esperamos ver muchas fotos de todo el pescado :11risotada: Qué lo paséis muy bien, y buena caza. :razz:
     
  3. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: todos a Iturraran.

    allí estuvimos el año pasado, todo muy organizado, con autobuses, casetas para comer y una gran variedad de viveristas de plantas de colección y todavia recuerdo el sapito a la brasa en un restaurante de Orio.

    Muy recomendable.:5-okey:
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: todos a Iturraran.

    Hola!!!
    Yo voi a ir tb! y lo tengo todo planeado desde hace semanas.....la gran p----- es que habia reservado dos habitaciones en un hostal en san sebastian la noche del sabado al domingo, y la madre de una de las personas de la otra habitación se acaba de pòner enferma y no va a poder ir, de manera.....
    q si algun perdido le apetece qdarse a dormir en san sebastian... que se ponga en contacto conmigo por privado! ya ta la habitación pagada, yo page 55, pero si alguien le interesa os la dejo en 40.
    chauuuuuuuuuuuuu
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: todos a Iturraran.

    hola,llego lo prometido,las primeras fotos de la feria de iturraran 2012.
    hoy sabado como era de esperar no ha parado de llover a ratos mas o menos pero sin parar,pero bueno un buen paraguas y chubasquero y a la feria,la verdad es que habia bastante gente mas de la que me esperaba con el tiempo que estaba anunciado,pero la aficion por lo verde lo puede todo;)

    estas primeras fotos son de "plantes miniature"de francia,tenia cosas muy vonitas y curiosas.parte del genero lo tenia bajo la lluvia a si que estara bien regado para todo el mes de mayo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las siguientes son de "vert-avril" tambien de francia,especializada en opuntias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las ultimas son de "aztekia" como siempre con una gran variedad,(aqui no pude resistir mas y comenzo el desenfreno de las compras:11risotada: :11risotada: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    por hoy estas son todas las fotos,faltan de "viveros grin" de loiu(bizkaia) y su impresionante coleccion de litops,y de "islaya" de gipuzkoa,con una varidad impresionante tambien,aunque este año le ha tocado en la calle y tenia casi todo el genero bien regadito.
    aver si mañana os puedo poner las fotos de mis compras;no queria comprar tanto(por falta de espacio)pero al final ya se sabe una euphorbia lleba a la otra un aloe que se apunta otra crassula que tambien se apunta......total que al final fue generosa la cosa.
    un saludo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: todos a Iturraran.

    Gracias por compartir estas imágenes
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: todos a Iturraran.

    Hola krasito, menudo festín visual te habrás dado. Esperemos las fotos de tus compras, que estarán de infarto.

    Saludos
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: todos a Iturraran.

    Waw:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡ graciais por compartir krasito:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: todos a Iturraran.

    Gracias Krasito por las fotos, me han encantado, y son para verlas con el babero puesto. :happy:
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: todos a Iturraran.

    hola de nuevo.
    bueno las fotos de las compras del sabado en iturraran(1ª tanda)

    1aeonium ballerina(marginata)?

    [​IMG]

    2euphorbia???son tallos muy pequeños y muy apiñados.


    [​IMG]

    3aloe microstigma.

    [​IMG]

    4 aloe haworthioides

    [​IMG]

    5 sedum suaveolens

    [​IMG]

    6 orostachys erubescens

    [​IMG]

    7 euphorbia inermis

    [​IMG]

    8 euphorbia stellaspina

    [​IMG]


    en otro momento os pongo la segunda tanda.
    si alguno habeis estado en la feria y teneis fotos,compartirlas en este mismo post sobre la feria de iturraran.
    un saludo.
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: todos a Iturraran.

    ¡Qué envidia! :mrgreen:
    Muchas gracias por las fotos :5-okey:
    Aquí me puedo tirar una hora :sorprendido: Si parece que tiene Tacingas y todo...

    De tus compras, este me parece muy interesante:

    Saludos,
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: todos a Iturraran.

    2ª tanda de fotos de las compras de iturraran.

    9 ruschia indurata
    [​IMG]

    10 euphorbia ¿?

    [​IMG]

    11 crassula ¿?

    [​IMG]

    12 euphorbia ¿?

    [​IMG]

    13 euphorbia japonica

    [​IMG]

    14 crassula¿? o tylecodon sinusu?

    [​IMG]

    15 haworthia ¿? o astrolaba?

    [​IMG]

    16 monadenium ritchiei ssp nymbayense

    [​IMG]


    17 aloe erinacea.

    [​IMG]

    bueno estas son todas las compritas,no queria llebarme tantas por falta de espacio pero una vez alli la tentacion puede mas que el sentido comun :meparto: :meparto: ademas si son plantas de este tipo mas aun;algunas no las habia visto en mi vida ni en vivero ni en jardines botanicos.de hecho algunas fueron las ultimas que quedaban y eso que solo habian pasado 2 horas de feria.por eso lo de ir pronto a por el pescado fresco:smile: :mrgreen:
    esperamos fotos de mas gente que allaido a la feria.
    un saludo.
     
  13. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: todos a Iturraran.

    Hola!!!!
    Muy guapas tus plantas krasito! yo tb me compre tu numero 2, mola un monton!!
    Ahora mismo no puedo subir las fotos de lo que yo compré.pero a lo largo del dia lo haré!

    Te falto comentar el puesto de los sedums!!!!!!! que alguien podrá ayudarme a recordar,pero.... el año pasado no estaban a 4 euros?? xq este año costaron 3, o nosé quizas yo estoy confundida.

    Enfin! como bien dijo Krasito...el tiempo completamente desagradable! no paro de llover...un asco considerable,literalmente! Al principio de la mañana....pues bueno...se iva llevando el tema. pero a medida que iva lloviendo y lloviendo......yo personalmente no podia ni caminar. pf solo deciros que para mirar el puesto de los sedums, que es mi preferido de la feria....casi me da algo, el barro hasta los tobillos y vaya...que no exajero ni un poco. pero bueno...yo queria sedums...asiq me sacrifique! lo peor fue de la q ya "salia" de ese puesto y dos mas allá llegando a donde los geranos.....me di el trompazo del dia, y alaaaaaaa....todos los sedums que tan cuidadosamente habia elegido.......cayeron y se aplastaron...pf una mierda vaya!!

    Pero bueno....que una vez ya llena de barro y disgustada por mis sedums..... pos continue flotando comprando unos geraneos y unas ortensias pa mi madre....
    ah! tb habia otro puesto que tenia sedums y semper....pero bueno, de lejos vi q costaban 4,50 el que menos.......y para evitar caerme con los sedums ya machacaos y mis tres geraneos recien comprados.......di un paso, meti nuevamente el pie hasta el tobillo.....y reculé.

    Enfin!!!!!!!!!!!!!!! que hay q vivir todas las caras de la moneda! el año pasado un dia genial y este...pffffffffffff.
    Pero las plantas geniales, la organización estupenda.......y todo un 10. aunq la verdá que yo me qde con ganas de verlo todo mucho mas tranquilamente....

    Vaya royo que os he metido jajaja. esta tarde pongo fotos!
    :eyey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: todos a Iturraran.

    Guapas muy guapas

    11 Crassula cv Emerade o algo así
    13 probablemente X Euphorbia bupleurifolia x suzannae 'Cocklebur'
    14 Crassula elegans ssp namibensis
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: todos a Iturraran.

    muy buena compra felicidades :5-okey: