Feria de la Candelaria

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 20/1/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El próximo 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero se celebra en Molins de Rei (Barcelona) la Feria de la Candelaria. Ahí se pueden encontrar muchas cosas, desde embutidos caseros, productos de agricultura ecológica, ropa, árboles frutales, plantas, etc., etc. Para que luego no podáis decir que no lo sabíais, os aviso ya. Yo iré el domingo por la mañana, como cada año. Siempre compro alguna que otra orquídea (4 el año pasado: Cymbidium, Phalaenopsis, Cattleya, Paphiopedilum), pero también queso, miel ecológica, hierbas para infusiones, etc.
    Para quien quiera ir un poco más lejos, este mismo fin de semana (1 y 2 de febrero) se celebra en Vergèze (Francia) una expo de orquídeas. Yo este año no puedo ir. A ver si el que viene puedo ir.
     
  2. Que buena pinta tiene esa feria, yo no puedo ir ...
    disfruta mucho Jesús :5-okey:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias. Así lo haré.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Si el tiempo nos respeta:meparto: ,la autoridad lo permite i mi mujer me deja .... ahi estaremos:meparto: :meparto:,bromas aparte a ver si coincidimos:5-okey:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gasrac, Jesús, Carper todos para la feriaaaaaaaa....
     
  6. Vamosssss contad algo:desconsolado:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Holaaaa yo estube en la feria...y compre una coliflor d 4'5 kl impresionante naranjas recien cogidas, mandarinas, tomates de mata buenisimos una escarola gigante, pan de todas las clases q hay ...como si fuera una boda...jeje y orquis na de na...tenian phals.dendrobiums.paphios y cimbidiums pero he preferido esperar porque en casa ya no cabemos...me gusto mucho todo esta muy bien organizada hay d todo y para todos, lo unico q la afluencia d personas era vestial...esta todo el mundo en la feria...ademas el dia acompaño ...hice dos o tres fotos con el telefono pero no puedo subirlas ...jesus y Jordi creo q tambien fueron espero q hicieran fotos....saludos.
    ...
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José Luis, no puedo creerme que te resistieras a traerte alguna para casa :happy: Yo si voy por ahí y veo dendros, phals y paphios, soy incapaz de pasar y pico ;) Los cymbis abultan mas, son mas difíciles de camuflar luego :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Tenía pensado ir el domingo, pero salió un compromiso para el domingo y al final fuimos el sábado por la tarde. Menos mal que el tiempo se comportó y durante el rato que estuvimos, no llovió. Compramos lo de cada año. Dos tipos de miel, dátiles frescos y naturalmente algunas orquis (a fin de cuentas es a eso a lo que voy). Este año, la oferta creo que era algo inferior al año pasado, pero aún así encontré lo que buscaba. Espero que os gusten:

    [​IMG] [​IMG]

    Cattleya híbrida. Creo que la flor ya está muy abierta. No sé cuánto tiempo durará en flor, pero espero verla florecer de nuevo.

    [​IMG] [​IMG]

    Algún híbrido de Oncidium. Tengo que buscar a ver si encuentro qué híbrido es. No está muy bien. Los pseudobulbos están muy arrugados, pero como ya la había cogido, me dio cosa dejarla y al final la compré.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Oncidium Pupukea 'Hawaii Sunset'. Tiene 5 varas, pero al fotografiarlo he visto que tiene una sexta. A ver si se desarrolla.

    [​IMG] [​IMG]

    Paphiopedilum híbrido.

    [​IMG]

    Miltoniopsis.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Otro Paphiopedilum híbrido. Este venía con sorpresa. Tiene otra vara desarrollándose.

    Espero que os gusten mis compras. Resulta que a los que les compré la Miltoniopsis, el Oncidium Pupukea y el Paphio (el que viene con sorpresa) son también de Rubí y tienen el invernadero a menos de 100 m de mi casa (y yo sin enterarme). Un día de estos quedaré con ellos para ver el invernadero.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, estupendas las compras, son todas tan bonitas que es difícil escoger alguna, casi que me quedo con los paphios :ojoscorazon:

    Una suerte tener un vivero tan cerca de casa.... Yo tengo cuatro, pero en ninguno hay orquis, ¡¡Una lata!! :icon_evil:

    ¡¡Disfrútalas mucho!! :5-okey:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s...
    Jesus,la tercera i cuatra foto prueba con Beallara Peggy Ruth Carpenter 'Jem'el oncidium amarillo i blanrosado.....me suena si lo recuerdo te subo el nombre;).
    Pues nada lo dicho por los chicos, nos fuimos el domingo .....i madre mia el pedazo de feria:sorprendido: habia mas paradas que casas en mi pueblo i a medio dia habia mas gente que en un derbi barça -Madrid en el camp nou,habia de todo i cuando digo de todo es de todo:sorprendido: ,por desgracia cuando descubri donde estaban las paradas apenas les quedaban orquis,algunos dendros a 10 ,algunos Cymbidiums ,algunas phals , 6 paphios ...pero lo si que vi fue montones de arboles,rosales i de lo que mi mujer se llevo un mogollon...... bulbos ,que si canas,lirios,amarylis,tulipanes,i muchos mas de los que ni siquiera recuerdo el nombre:icon_redface: me espera una semana de leer i plantar que ni os imaginais :desconsolado:, en fin ninguna orqui que no tuviera ya,pero gracias por descubrirnosla ,es seguro ,que digo segurissimo ,que repetimos el anyo que viene...lastima no haber coincidido pasamos una manyana de 10 .:5-okey:
    Siento lo de las fotos ,siempre me pasa igual :desconsolado: :meparto:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Jordi, a ver si otro año coincidimos. El Oncidium de flor amarillo y rosita creo que es un Oncicium Pupukea 'Hawaii Sunset' o un Miltonidium Pupukea 'Hawaii Sunset'. La que me señalas como Beallara Peggy Ruth Carpenter 'Jem' creo que tienes razón, aunque la flor en la mía es algo más oscura que las que veo en Internet, pero todo lo demás coincide. La llamaré así, pues.
    Pues hala, a plantar bulbos, que luego los disfrutarás. A mí me están naciendo los que se me olvidó sacar de la tierra. Tengo varios jacintos brotando y creo que narcisos también, pero no estoy seguro y otros que ni me acuerdo lo que son. El tiempo lo dirá.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Preciosa compra Jesus. No solo bonitas, también buenas plantas.
    El Onc. Pupukea ha heredado toda la forma de su padre O. fuscatum (Miltonia warscewiczii) una que tengo muchas ganas de tener.

    Ale, a disfrutar :beso:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Jesus la identificacion de la belleara:icon_redface: es aprox....recuerdo haver estado a tris de comprarla hace poco pero me decante por la mornig joy i al ver la tuya me vino como un tiro,en fin si me cruzo alguna de las dos(por que el Pupukea tambien me ha llamado la atencion)si puedo ....caeran ;) :11risotada:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jejejejeje pues si me lleve una buena coliflor, que va directamente a casa d mi madre para hacer con bechamel que esta buenisiiiiiiima....bueno no podía camuflar nada iba con mi mujer, hija, hermana y perro y yo claro....cada vez q m paraba mi mujer me miraba con caerá de ....te mato si te compras otra orqui....no valió poner ojos del gato de Srek ...solo pregunte por un palio híbrido gigante q vi a lo lejos pero cuando me dijo el tendero el precio 35€ ....calzones al suelo...:11risotada: :11risotada: mi respuesta fue ..bueno voy a revisar los tractores y ahora vengo....:11risotada: