FERIA DE LAS CACTACEAS MEXICO AXAPUSCO, CUANDO ES?

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por CharlesX, 15/8/10.

  1. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    QUE TAL AMIGOS

    esto es para los mexicanos especialmente para los chilangos y de ciudades anexas, se que va haber una feria en axapusco cada año desde hace 4 la hacen(apenas me entere) se que son en octubre y se que proximo estara pero no se cuando es alguien sabe cuando es, las pasadas me las he perdido por lo mismo, ya que pasaron lo publican, bueno espero alguien que sepa pueda ayudar. y si gustan puedan acudir.
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Hola CharlesX!

    Pues ahora sí que ni sabía de esta feria. Debe ser muy interesante. Seguramente en este mail te podrán informar más sobre la feria y su ubicación: feriadelascactaceas@yahoo.com.mx

    Este lo he encontrado en un anuncio de la web sobre la feria del año pasado.

    Vale pues, saludos!
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    muchas gracias pues escribire por que no quiero perderme este año la feria,por que me encantan los cactus y espero aqui deben estar baratos por que en xochimilco los venden hasta en el cuatruple o mas de lo que salen en viveros de reproduccion(que estan fuera del d.f ).y muchas gracias por la informacion.
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    si, yo también escribiré a ver que tal..

    y si puedo o pueden pego aqui los datos para que todo mundo vaya...

    Saludos..
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    La Feria esta programada para el 29, 30, 31 de oct y 1 y 2 de noviembre...me comentan que los stans de cactus estan a partir del 30...asi es que ahi tienen para que se programen y no lo dejen pasar...

    Saludos...

    Ross...
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    muchas gracias ross,tu vas a ir a la feria ?
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    hola a tod@s vi a grandes rasgos el programa y es como una exposición artística en la cual el tema son los cactos no?? de hecho lo único que encontré fue la convocatoria a participar en el evento pero con obra; no es así??

    Saludos..
     
  8. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Charles...lamentablemente no podre ir, pero si van no olviden hacer el reportaje fotografico y mostrarlo;)

    Victor...el fin de la feria es comenzar a hacer conciencia en la gente para que no pase de largo estas plantas ya que al tenerlas a mano no se les aprecia y terminamos adoptando otras plantas y ayudando a la extincion de estas...la exposicion es un evento dentro de las actividades de la feria...asi es que si tienes a todo la vena artistica puedes participar...:happy:

    Saludos...

    Ross...
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    BUSCANDO EN INTERNET VI FOTOS DE LOS STAND DE CACTACEAS, Y VI QUE HUBO CONCIERTOS Y GLOBOS AEROSTATICOS,EN LAS FERIAS PASADAS, CREO QUE HA HABIDO DE TODO Y LOS CACTUS FUERON EL PRETEXTO PERO HABRA QUE IR A VER YO SI ME APUNTO PARA ESTE AÑO Y PROMETO UN INFORME COMPLETO DE ACTIVIDADES Y POR SUPUESTO UNA BUENA DOSIS DE EVIDENCIA FOTOGRAFICA. CREO QUE LOS MEXICANOS PADECEMOS, BUENO AL MENOS YO HE PADECIDO POR NO ENCONTRAR VARIEDAD Ò ENCONTRARLOS A PRECIOS EXAGERADOS DE LAS VARIEDADES RARAZ. BUENO NOS VEMOS HASTA NOVIEMBRE.
     
  10. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Orale!

    Así como lo pintan se imagina bastante bien ;) Pues ya me estoy animando a ir, si voy les prometo un videín aunque sea cortito para que por lo menos se pueda ver algo de la feria.

    CharlesX me da mucho gusto que hayas abierto este tema pues no sabía de la feria y conozco a varias personas que son amantes de las cactaceas, tanto así que allá por Hungría ni te digo como adoran esas plantas!

    Muchos saludos a todos, ojalá podamos ir y ya de paso igual nos topamos.

    Sonrisas!
     
  11. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    no hay de que anisfairy, lo pongo por que a mi me encantan y son raros estos eventos de cactus en mexico, por cierto tu de que parte eres, yo soy de ecatepec en el estado de mexico

    saludos
     
  12. Vi sus publicaciones y le confirmo que el evento de cactaceas si se llevara a cabo el 29, 30, 31, 1 y 2 de octubre y noviembre del 2010 respectivamente posteriormente les aviso como llegar y lo que podemos encontrar. Saludos
     
  13. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    esperamos saber que es lo que podemos encontrar bueno al menos yo si ando muy ansioso, y gracias
     
  14. Hola CharlesX, Anisfairy, Victor Cristobal, rossnest y solaris vida extrema...veo que tienen sumo interés en el evento. el cuál tuve oportunidad de visitar el año pasado...y estoy esperando la invitación de los organizadores para poder hacer la publicidad correspondiente. Ya que es una FERIA....y como bien dices CharlesX....es una feria del pueblo con globos, bailes, llegan grupos de rock....etc.....PERO...¿QUE CREES?... LAS CACTÁCEAS SON LAS REINAS...Y en este periódo gubernamental SI SE LES DA IMPORTANCIA...Así que me da gusto ver tu interés...yo pienso asistir. El año pasado subí algunas fotografías de dicho evento en infojardín (tendríamos que regresarnos al pasado...más o menos por el 10 de noviembre...no recuerdo bien...pero ahora agrego algunas...espero sean de su interés....Un saludo a todos...y en verdad les invito a asistir....¡¡¡¡Por allá nos vemos !!

    FERIA DE AXAPUSCO..

    ESTE ES UN PEQUEÑO RESUMEN...DEL EVENTO...¡¡ESPERO LES AGRADEN LAS FOTOS...( una disculpa...olvide ponerla en automático...y las tomé en manual...así que disculpen ...si salieron un poco movidas...jeje)
    yolitzin.
    Un saludo mamiuki...veo que fuiste por naranjas...a un lugar no muy adecuado...ji... ¿De donde eres... lugar subtropical y cálido...suena bien !! ..Saludos.

    TUVIMOS DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES...PARA PODER ATRAER A UN PUEBLO, QUE SI BIEN VIVE RODEADO DE CACTUS, DESCONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS. YA QUE FUÉ UN EVENTO DE 3 DIÁS... COMO PUEDEN OBSERVAR
    arx1258030334k.jpg
    EL EVENTO DÍO INICIO CON UN DESFILE, EL DÍA 31 DE OCTUBRE A LAS 14:00 HRS...Con la Banda de música con bastoneras del Municipio de Atoyac, Veracruz, Zancos de la Fundación Hidalguense A.C., Los amigos de a caballo, desfile de disfraces..
    jdv1258028559z.JPG
    rgh1258028456z.JPG
    viu1258029420i.JPG
    viu1258029560s.JPG

    DESPUÉS DE TERMINAR LA COMPARSA Y DAR LOS PREMIOS RESPECTIVOS... como se aprecia en esta foto. El Presidente Municipal, dio el discurso...dirigiendo sus palabras a la Comunidad...exhortándolos a dar su apoyo a las CACTÁCEAS...en cuyo honor era esta FERIA....para rescatar especies... y los conminó a participar en la creación de INVERNADEROS, que darían fuente de trabajo a la Comunidad.

    arx1258001230j.JPG
    Terminado este ACTO...se PROCEDE OFICIALMENTE A DAR POR INAUGURADA LA FERÍA.....
    Aquí podemos apreciar...como se corta el listón ...y se procede a dar por INICIADO el recorrido a los diferentes expositores..
    ..
    bwy1258026644p.JPG
    El recibimiento por parte de los expositores, correspondió al Pte. de la Sociedad Mexicana de Cactología, quién fue explicando al Presidente cada uno de los Expositores (en total fueron 7... 3 de la región de Axapusco, 1 del Invernadero de Meztitlán, Estuvo presente también El Investigador por parte de la Universidad de Chapingo, el Sr. Antonio Aguilar Cordero, El Invernadero de la FES de Cuautitlán, Edo. de México, y La Sociedad Mexicana de Cactología...Este fué el más numeroso contingente)
    ¡¡BIEN POR TODOS...Y ESPERAMOS.....EL AÑO QUE ENTRA AUMENTE LA PARTICIPACIÓN !!

    klz1258026403f.JPG
    A CONTINUACIÓN ....ALGUNAS FOTOS ...empezando el recorrido con :
    LA SOCIEDAD MEXICANA DE CACTOLOGIA....UN APLAUSO por el esfuerzo hecho para traer , y sobretodo el manejo de las especies...dadas sus dimensiones....
    ESPERO SEAN DE SU AGRADO....

    rgh1258025482c.JPG

    viu1258000682v.JPG

    opt1258022734f.JPG

    rgh1258023106z.JPG

    klz1258023010w.JPG

    rgh1258023697z.JPG

    jdv1258023748j.JPG

    arx1258023921o.JPG

    arx1258024121c.JPG

    jdv1258024172i.JPG

    klz1258024229l.JPG

    jdv1258024275v.JPG

    viu1258024367q.JPG

    cqs1258024430u.JPG

    klz1258024481n.JPG

    viu1258024528q.JPG

    klz1258024770x.JPG

    bwy1258024821i.JPG

    klz1258024864i.JPG
    rgh1258028909m.JPG


    bfi1258024925n.JPG

    klz1258024983j.JPG

    arx1258025036z.JPG

    UN SALUDO A TODOS...Y ESPERO QUE HAYA SIDO DE SU AGRADO....CONTINUARÁ.....

    asi QUE SI AHORA PUEDEN ACUDIR....pueden tomar un video y muchas fotos...ChaslesX y Anisfsairy ..."Todo por nuestros cactus".
     
  15. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    muchas gracias yolitzin yo sigo al pendiente, espero los demas compañeros tambien y cuento los dias, espero bastante de esta feria la verdad en cuanto a buena variedad y precios. y hojala algunos productores se animen a ir yo ya mande algunas invitaciones auqneu no es mi evento y ni siquiera se que onda y nuevamente gracias.