Feria de Plantas de Iturraran: hay que preparar nuestra visita

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Jalon, 17/1/11.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bueno chic@s, es hora de empezar a moverse para la Feria de Plantas de Colección, que se celebrará en Iturrarán a últimos de Abril. Este año el último fin de semana de Abril coincide con la Semana Santa. Aun no me lo han confirmado, pero supongo que no cambiarán la fecha, pues así tendrán mas asistencia.
    El problema es que las casas rurales a las que solemos ir, se llenan en Semana Santa, así que hay que ser rápidos o nos quedaremos sin sitio.

    Por ahora vamos seguro Kira, Eskibias, yo y un amigo que no es del foro pero ha ido otras veces.

    Ir animandoos y avisar para poder coger -si es posible alguna casa completa. Las casas suelen ser de 6 dormitorios, con un máximo de 12 personas.

    Venga os espero.

    :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    Hola


    Yo me iba a apuntar, pero como veo que ya me han apuntado .... :smile:

    Pero claro, antes que confirmen la fecha ...



    Saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturriaran

    Conmigo, si no pasa nada, contad seguro :happy: Hace un par de años que no asisto y la siguiente no me la quiero perder :eyey:

    Gracias Jalon, por recordárnoslo. En cuanto se sepan fechas, confirmando. Si no me equivoco, es la 9ª edición, verdad?
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    Sí, esta es la 9ª edición. Yo estuve en la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, y ahora llevo también dos sin ir. En todas lo pasamos fenomenal. :eyey: ¿Recordais una que llenamos tres casas, además de los que iban desde cerca?

    Y este año, con la Semana Santa, todo el mundo tiene fiesta y puede ir.

    Así que ¡ANIMAOS!. No seais muermos.:55burla:

    :abrazote:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    Un borrador de posible Programa:

    Viernes.Como este año es fiesta, se puede ir por la mañana -salvo los que vengan de muy lejos- y quedar a comer :68comercubiertos: en el pueblo todos juntos . Sobremesa y charleta. :chachara: Bajar a Zarautz, o Getaria, o Donosti, o ... a tomar unas cervecitas:cervezas: o chacolís y dar un paseo. Cena comunal y tertulia en el pueblo. A la camita.

    Sábado. Después de desayunar dejamos los coches en la plaza del pueblo y cogemos los autobuses a la feria. Nos ponemos las botas comprando (o al menos mirando :envidia2: ) plantas :flores: que no encontramos en otro sitio. Nos ponemos moraos de chacolí :41amigosbebiendo: y talos. Seguimos viendo plantas si queremos. Por la tarde visita a algún pueblo, mas chacolí o cervecitas, charleta. Cena en una sidrería típica vasca a determinar :92-relamerse: . A la camita o mas charleta.

    Domingo. Por la mañana, otra visita a la feria o a distintos lugares según gusto. Quedada para la comida de despedida (algunos foreros conocen buenos sitios). ¿Cafetito en Arguiñano :cafe: ?. Lloros, despedidas :adios: y vuelta.


    Lunes. A fardar de las compras, colgar fotitos, etc, etc, etc.

    Estoy pensando que, puesto que el viernes es fiesta, también se puede viajar el jueves por la tarde y dedicar el viernes a hacer turismo en manada (con perdón) Venga, animaos, vereis como lo pasamos fenomenal.

    Si no vais, luego no os quejeis ¿eh?:pataleando: :2-llorando: :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos: :llora-llora:


    Saludos, besos y abrazos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturriaran

    Para mí sería una Semana Santa ideal :happy: . Tema de casas rurales y demás, ¿has visto algo?. Hace un par de ediciones estuvimos en una con Zeus_z que estaba justo frente a la plaza de la que salen los buses.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Feria de Iturriaran

    Pues nosotros no pensabamos ir, en S.S tenemos previsto un viaje familiar, pero :icon_rolleyes: la verdad es que me apetece más esto :smile:
    Lo comentaré...........a ver que saco.............

    Gracias por el aviso :beso:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    Confirmado por un amigo.

    Este año la feria se retrasa una semana y será el 30 de abril y el 1 de mayo.

    El lunes vuelvo a Cantabria y ya veré la disponibilidad y reservaré en su caso, en las casas mas próximas a Aia.

    Quien se anime, es el momento.

    Un abrazo.
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Feria de Iturriaran

    Este año tampoco me la pierdo!!!
     
  10. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Feria de Iturriaran

    Pues a mí me encantaría ir, hace mucho que no voy por el norte y cuando estuve en Iturraran lo pasé muy bien. El problema lo tengo con el trabajo. No sé cómo lo tendré para esas fechas hasta última hora, así que de momento no puedo hacer planes.
    Lo difícil será encontrar habitación los últimos días.
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    Hola de nuevo.
    He estado estos días de viaje y acabo de llegar a Cantabria.

    He hablado con la casa rural que está en el centro de Aia, junto a la plaza, (la que reservaba Zeus_z -Andrés- todos estos años) y tiene cuatro apartamentos de dos habitaciones cada uno. Ya tienen uno reservado pero he pedido que me reserven los otros tres. Mi amigo Manolo y yo ocuparemos uno. Quedan otros dos apartamentos (4 habitaciones). Cada apartamento (2 habitaciones dobles) cuesta 180 € el fin de semana completo (dos noches).

    La ventaja de esta casa es que no hay que coger coche después de la cena del viernes, ni para ir y volver a la feria, pues los autobuses paran en la misma plaza y además allí habilitan un lugar de recogida de plantas.

    La casa se llama Txangiluenea etxea, y la podeis encontrar en Internet, en Nekatur.
    http://www.nekatur.net/Alojamientos.aspx?Id=200&lang=es-ES

    Quienes vayais a venir definitivamente, confirmadmelo, por favor y voy cerrando habitaciones y apartamentos.

    :27chocaloscinco: y 497729.gif
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturriaran

    Jalon, recuerda que Kira y yo vamos seguro y compartimos habitación.
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    No te preocupes Presi, que os la tenía reservada.:smile:

    Ya está toda la casa ocupada, incluido el cuarto apartamento, que habían reservado otros amigos.:5-okey:

    Para quienes quieran reservar a partir de ahora, creo que las dos mejores casas -por la comodidad de los desplazamientos- son Azkue (al final del pueblo) y Orortegui (como a 1 km en la misma dirección).

    :27chocaloscinco: , :beso: y :abrazote:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Feria de Iturriaran

    Hola

    Estupendo, da gusto contigo, Jalón, que organizas todo en un periquete ... claro, cuando uno tiene tiempo ....



    Bueno, bueno, ya se verá .... a ver si va a haber que poner alguna cama supletoria .... espero que sean cómodas para ti, Eski ... :razz:


    Saludos
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturriaran

    :15piensa: Intuyo como un mensaje subliminal. Yo, por si acaso, me voy a ir buscando alternativas :smile: