Hola, es jovencito, pero lo cogí en El Ejido porque las espinas que está empezando a desarrollar DE ESCÁNDALO !!! y parece que este fero apunta alto !!! ji ji ji , a ver si me podéis orientar, a mí me parecía un rectispinus, pero no sé yo.
Hola Oscar. Dificil lo pones,no sabria decirte,pero esas espinas como papirosas blancas no pegan con el rectispinus. Tengo un desconocido que tiene pinta de ser rectispinus,mañana pondre foto para que nos saquen de dudas,si es asi y lo quieres aceptar,estaria encantado de regalartelo,sabiendo lo que te gustan. saludos...
descartaba totalmente el pilosus Pero un experto en Ferocactus me lo ha diagnosticado como híbrido de townsendianus y peninsulae Santa María, asique me he puesto contentíiiiiiiiisimo, ya que los townsendianus y peninsulaes me emocionan Pues si no quieres tu ferocactus Antonio, yo lo cojo muy agradecido !!!! Me encantan los feros !!!
el mas parecido que conozco es el ferrocacus cracilis pero al estar reseco por el sol luce menos rojo ya que esta foto es del verano miralo de cerca a ver si lo ves igualito al tuyo.
Oye, muchas graaaaaaaciaaaaaaaaassssssss, pero el tuyo más bien parece un peninsulae o un townsendianus. Descarto que sea gracilis