Ferocactus a identificar

Tema en 'Ferocactus' comenzado por puretaguay, 8/10/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Aqui les presento a otro de mis preferidos, otro ferocactus...........pero solo llego hasta alli, me sigue sorprendiendo lo rojizo de su color..........
    Se da por descontado, que el agradecimiento esta presente en cualquier opinion ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


    [​IMG]

    a opinar llaman..........¡¡¡¡Antonio!!!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito es!!! será ferocactus gracilis?
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola por su color rojiso de las espinas puede ser un ferocactus staneisii aun cuando este tiene espinas mas delgasda, para mi y si no me equivoco es un ferocactus latispinus, ya que este tiene espinas mas gruesas y curvas. bonito ejemplar
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, creo que sin equivocarme para mi es un ferocactus latispinus ya que este cactus tiene espinas rojizas, gruesas y curvas, otros de los fero que tiene espeinas no tan gruesas como este que se observa en la foto es el ferocactus staneisii, sus espinas no son tan curvas como el latispinus.
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, creo que sin equivocarme para mi es un ferocactus latispinus ya que este cactus tiene espinas rojizas, gruesas y curvas, otros de los fero que tiene espeinas no tan gruesas como este que se observa en la foto es el ferocactus staneisii, sus espinas no son tan curvas como el latispinus.
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Creo que es ferocactus coloratus me gustan mucho los feros pero soy y sigo siendo un simple aficionado,si es a mi al que se refiere.:5-okey:
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo. Entiendo que manuelantonio tirara por Latispinus porque el de la foto también tiene la espina central muy gruesa, pero por lo que yo veo en mis feros, el Latispinus tiene la espina central mucho mas corta. Ademas, el de la foto es claramente globoso, mientras que el latispinus es mas achatado.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola santy que buena observacion gracias es bueno tomar en cuenta las sugerencias y observaciones que gente como tu tienen mas tiempo con colecciones, gracias.
     
  9. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Yo tampoco entiendo mucho cactus pero a mi parecer la especie de ferocactus es la que dice Antonio, pues aunque el cactus se parezca mucho al lastipinus y otros mensionados ,para mi no es lastipinus