Ferocactus Gracilis sin raices

Tema en 'Ferocactus' comenzado por kaephre, 26/8/09.

  1. Hola, hace un año en tenerife me compre un ferocactus gracilis, y lo tuve ahi en casa de un amigo... pero cuando volvi a ibiza lo deje ahi temporalmente hasta que volviera o me lo enviaran porque no me cabia nada mas para llevarme... lo qeu pasa es que al fin lo tengo aqui xD y esta bastante mal... estuvo en un sitio oscuro, cayendose de la maceta a cada rato xD (mejor no explico eso...) y sin enterrar bien, y hundido en la maceta.
    Ahora esta aqui con manchas de color oxido y sin ni una raiz... tiene la forma esferica del cactus y una protuberancia hacia abajo, de la que normalmente salen raices, pero no hay ni una... que creeis que tendria que hacer? lo pongo en un sitio humedo? seco? soleado o solo luminoso? hasta que se recupere a ver... si alguien me da algun consejo, jeje, perdon por tanto rollo... xD y gracias ^^
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ponelo con bastante arena y poca tierra a enraizar, lugar, sin sol directo y sin regar hasta que eche alguna raíz, quizás con un poco de polvo de hormona de enraizar y suerte con él.
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Escierto hazle caso a Crisangel