Estas son las ultimas invitadas en mi casa, y me gustaría que me ayudarais a ponerle nombres, apellidos o los dos. Gracias de antemano. 1.Ferocactus algo View attachment 393753 View attachment 393754 2.Astrophytum myrostigma ornatum View attachment 393755 View attachment 393756 3.Ni idea View attachment 393757 View attachment 393758 View attachment 393759
Siento contradecir a miriamcita , pero no me parece Latispinus, puestos a decir diría que es F. Coloratus El segundo es Ornatum, pero sin el Myriostigma La 3 es Mammillaria spinosissima cv Unpico, muy muy rara, puede que termine adoptando forma monstruosa, o simplemente sea una etiolación ... el tiempo dirá
carlosv, he encontrado esto, Ferocactus gracilis v. coloratus. Son iguales que el mio, con espinas largas, anchas y rojas (que bonito es el joío ) El ornatum, tiene algún apellido mas, alguien lo sabe En cuanto a la Mammillaria spinosissima cv Unpico, a que te refieres con lo de muy muy rara pq la especie sera facil de encontrar, te refieres a la forma que tiene muchas gracias
Si, a la forma que tiene la tuya, la especie es común ( al menos en estas latitudes ). El ornatum creo que sí tiene apellido, podría ser var. Glabrescens. Y si, el Fero es precioso!
SOLIDA, yo diria que es un Ferocactus gracilis v. coloratus. Lo compré la semana pasada en jardiland, por 4 euritos.La verdad, es que lo estoy aclimatando, y empieza a ponerse morenito