Ferocactus haematacanthus y Echinocactus grusonii albispinus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por eduoner, 8/12/04.

  1. eduoner

    eduoner

    Mensajes:
    3
    Hola a todos soy un novato en esto de los cactus y me gustaria saber mas o menos cuando hay q hecharles fertilizante,si en invierno lo meto en casa cada cuanto lo tengo que regar.
    Adjunto unas fotos para que me digais que tipos de cactus son pq no tengo ni idea, los compre con mi novia en Lanzarote y no se como cudarlos.
    gracias a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Eduoner, bienvenido, el primero es un Ferocactus haematacanthus creo, el otro parece un Echinocactus grusonii.
    Estaría bien saber tu ciudad para saber tu clima, es fácil que los puedas mantener en exterior todo el año, los feros y el grusonii son bastante rústicos.
    En todo caso no necesitan mucho riego, cero en invierno y semanalmente en verano puede estar bien. Fertilizante una vez al mes en verano y cero en invierno.
    Saludos ;)
     
  3. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    saludos

    el de espinas blancas es un echinocactus grusonii albispinus.
    tienes que tener cuidado porque le gusta el sol pero se quema com facilida por esso ponlo em um sitio soleado pero sim sol directo.

    la maiorio de los cactus devem tener um riego mas abundante (de quinze em quinze dias) em el periodo de crecimiento (de marzo asta septiembre) e puedes fertilizalos em essas alturas com abono liquido.
    em los periodos mas frios deves regalos mui poco o nada.
    de qualquier manera solo los dever regar quando na tierra estea completmente seca.
    la maioria de los cactos se muerem pos excesso de agua nunca te olvides de esto.

    el otro no se
    saludos desde portugal
     
  4. eduoner

    eduoner

    Mensajes:
    3
    gracias
    vivo en la zona norte de madrid en San Sebastian de los Reyes.