Ferocactus hamatacanthus var. sinuatus o Thelocactus setispinus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Takied, 11/11/05.

  1. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    En este no te puedo ayudar. Yo también lo tengo sin identificar.

    JuanM
     
  3. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Parece un thelocactus setispinus.
    Saludos
     
  4. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Si parece el Thelocactus setispinus, tambien se parece al Ferocactus hamatacanthus, cuando floresca saldremos de dudas. Un saludo
     
  5. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, otra vez yo mirandolo mejor y con esos pinchos tan largos y que terminan curvados creo que definitivamente es el Ferocactus hamatacanthus var. sinuatus. Un saludo
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Antonio, el setispinus,desde luego, no es. Tengo varios y son muy diferentes. las espinas no son tan largas.
    El F hamatacactus sinuatus sí que me parece más probable. Por lo menos el que tengo yo tiene también espinas larguísimas.

    JuanM
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, aunque no estoy muy al dia en Ferocactus, la segunda fotografia me parece la de un Thelocactus setispinus y, las espinas largas y uncinadas son iguales a los setispinus que tengo. Por otra parte, los ahora Thelocactus se llamaban muchas veces haematacanthus (Ferocactus), por lo que no estoy muy seguro que no sean, al menos en ocasiones, sinónimos.....
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo varios septispinus y uno de ellos hace mucho tiempo y ese que ha estado siempre muy al sol y un poco descuidado presenta unas espinas tan largas como el que tienes, no se muy bien pero lo mismo el que las espinas sean tan largas depende de las condiciones de cultivo , he visto en otros cactus que tengo repetidos que presentan diferencia en la longitud de las espinas y en la densidad de las mismas segun su situacion , aunque lo mas probable es que este diciendo tonterias, pero la ignorancia como ya sabeis es muy audaz. Paloma c.
     
  9. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    :icon_biggrin: Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones sois majisimos,
    Saludos pasados por agua ;)
     
  10. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    Hola,
    A mi también me parece el T. setispinus. Desde luego a lo que no se parece es a Ferocactus haematacanthus, sino a Ferocactus hamatacanthus. Y es que hay dos Ferocactus (bien distintos) cuyo nombre sólo se diferencia en esa letra "e" de la especie que mete aún más confusión a esas tres especies (T. setispinus, F. hamatacantus y F. haematacanthus), los dos primeros por su parecido externo y los dos últimos por su parecido en el nombre).
    Saludos
     
  11. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, no son sinónimos se parecen mucho yo tengo los dos voy a poner unas fotos que tengo a mano de las flores:
    Ferocactus hamatacanthus var sinuatus
    normal_feroflor.JPG

    Thelocactus setispinus
    normal_setispinus.JPG
     
  12. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Vistas las explicaciones y buscado imagenes entre el thelocactus setispinus y el ferocactus hamatacanthus var sinuatus, me quedo con el 2º nombre para el mio y a la espera de verle flores para confirmar.
    Muchisimas gracias a todos
    Besos
    Olga
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    A mi me parece mas Ferocactus. Un saludo, Julio.
     
  14. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Retomo este tema porque en una página de internet que Jaume puso en suculenas http://theferocactus.free.fr/index explican lo que ha pasado con estos cactus, esta en frances pero yo mas o menos entiendo que primero era un género que se llamaba hamatacanthus y luego los repartieron entre Sclerocactus, Ferocactus y Thelocactus, el hamatacanthus sinuatus se quedó entre los Ferocactus y el hamatacanthus setispinus entre los thelocactus también viene el Ferocactus haematacanthus (que es muy diferente al hamatacanthus como dice Thelocactus). Un saludo