Ferocactus johnstonianus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Jaume2, 22/1/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Seguidamente tres ejemplares con buena protección :


    Ferocactus johnstonianus


    [​IMG]



    Turbinicarpus pseudomacrochele


    [​IMG]


    Astrophytum capricorne var crassispinum


    [​IMG]



    y Gymnocalicium que ???


    [​IMG]


    Buen dia ...
    jaume
     
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    La primera vez k veo ese ferocactus, precioso!!, es muy dificil de conseguir Ferocactus johnstonianus ??

    El astrophytum tiene una espinacion k es una maravilla, :icon_redface:
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    El johnstonianus no es fácil de conseguir...a mi me lo regalo David Scott un francés que tiene una página sobre ferocactus muy interesante y conocimientos sobre ellos tb.Ha visitado in situ poblaciones de feros en Arizona y tb en Mexico.
    Seguro que algún productor alemán tiene, el tema es que como hay que hacer un pedido mínimo y gastos de embalaje y envio el juguete sale caro al final.
    Yo no he podido ni conseguir semillas.
    Ya pondré una foto de digueti el ferocactus más grande del mundo mundial...en su territorio ( Baja California ) alcanza hasta 4 metros de altura.
    Si algún dia viera en algún sitio semillas de Ferocactus digueti en venta y eres tan amable me avisas.
    Buen dia.
    jaume
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    jaume es el acanthodes variedad johnstonianus¿
    si es así ya tengo localizados unos pocos a 21 euro, en esta pagina verasque te contestamos pocos pero esque es de la que dices y que puedo decir si al verlos está tó dicho y el gymno es un ......yo que sé y mira que he buscado, es la 6ª vez que entro en este mensaje
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    ehi tambien los hay a 14 euros he reservado tres quereis¿ acanthodes johnstonianus.
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Ese nombre no me suena para nada...la referencia que sigo es el libro de Lindsay et al pero bueno a mi si me interesa uno al menos.De que tamaño son.
    Gracias de antemano...ya nos entenderemos para el tema de las pericas.
    hasta pronto.
    jaume
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola de nuevo, busca la pagina de David Sctott y veras el Johstonianus y alguna explicación.....luego lo miro y si acaso lo traduzco para los que no conocen el franchute.
    The ferocactus o algo así...e el google te sale enseguida.
    taluego.
    jaume
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    El Gymno. podría ser multiflorun?? pon una de cuerpo entero y le daré otro vistazo. El resto de las fotos geniales. Un saludo, Julio.