Ferocactus latispinus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Lourdes, 9/12/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace más de un mes descubrí que el F latispinus tenía un capullo. Era la primera flor que me daba y nunca pensé que metiendonos en tiempo más frío llegaría a buen término...

    Pero hoy ha abierto del todo...

    216600
    La foto no le hace justicia, la flor es maravillosa, muy morado oscuro...

    Lo he preguntado en otro lado pero lo pregunto aquí también . ¿El Ferocactus latispinus florece en esta época o es excepcional este año ?
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    La verdad es q la flor es muy bonita, lo q yo pienso es q lo normal es por primavera verano pero con el calor q esta haciendo por la zona del levante muchas plantas han hechado flor.
    De todas maneras haber q dicen el resto de foreros.
    Un saludo y a disfrutar de esa flor.
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lourdes una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Qué belleza !!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fredy...mi cactus y yo estamos en Santander...si bien es verdad que por aquí también hace buena temperatura estos días
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    lourdes increible muy bonita :ojoscorazon:
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El Ferocactus Latispinus es de los pocos cactus que florece regularmente en otoño. Por lo tanto, esa flor es normal aunque un poco tardia.
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es fantástica esa foto. Mi Ferocactus latispinus aún no ha florecido... tampoco sabía que la floración contenía tanto contraste...
    En respecto al tiempo, ¿qué decir? Yo he obtenido una floración de Lophophora williamsi en pleno mes de Noviembre.
    Para mí es lo normal pues, además de ser el tiempo excepcional aquí en dónde residen mis cactos, no he contemplado muchas floraciones dada su brevedad, mi inconstancia y el suspiro que es el tiempo que llevo en esto.
    El desierto avanza... o se extiende. Buenas noticias para los cactus: el futuro está en sus pinchos.
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La flor es preciosa, mañana iré a fisgonear el mío, a ver si por casualidad ...:11risotada: .

    Lugo es bastante más frío que Santander y sin embargo este año tengo algunos cactus, sobre todo mammillarias que andan con flores tardías y despistadas, el otoño está siendo más cálido de lo normal.

    Saludos :beso:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Lourdes:sorprendido:
    precioso color de flor de tu latispinus, espero algun dia tener uno ya que me encantan, se lo pediria a Santa pero por estos rumbos no nos llegan ni los astros, stenocactus,feros y algunos mas saludos.:52aleluya:
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Si es normal el mio ha florecido en noviembre y dos ultimas flores ahora en diciembre y la mammilaria hahiana tambien me florecio.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias por vuestras respuestas... Espero que al año que viene se adelante porque en estas fechas lo normal es que haga frío por aquí y no abrirán las flores
     
  13. hola!!!!!

    hermosa flor.

    yo creo que es normal. mis feros latispinus adultos son dos y ambos han florecido esta epoca, los tengo en exterior y la temperatura ya ha bajado a -3ºC y aun hay una flor abierta la ultima. mañana le tomo foto y la pongo.

    saludos desde Mexico.