Ferocactus ..mis mayores triunfos en el Jardin

Tema en 'Ferocactus' comenzado por hawbicum, 4/5/12.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Son fuertes y me han soportado calores, sol intenso, lluvias, humeades, nieve y granizo, heladas y ausencia de riego

    Este es de apenas un día plantado en 2006 con apenas 10 cms ahora mide mas de 26 cms de diámetro y es su primer año de floración tan intensa

    [​IMG]
    Ferocactus stainesii
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !ah mira que preciosidad!!!:ojoscorazon:

    !que lo disfrutes:5-okey:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola hawbicum :beso: no sé si me recordarás, soy la que estaba al lado de Pili (eila) que estaba en frente tuyo en la mesa de la comida del Ejido.

    Me he quedado maravillada con esa floración de tu hermoso fero, PRECIOSAS FLORES, que color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pues yo había leido en los libros que tardan más de 15 años en florecer, FELICIDADES!!!!!!!!!

    Has ido a Cheste o a Ituarrán? :beso:
     
  4. Ese color es hipnotizante :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Que preciosidad de floración!
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Llueve sobre mi tierra ahora. Los ojos verdes siempre fueron mi debilidad sobretodo si llevan la mirada de una mujer

    Me hubiera gustado charlar contigo sobre plantas .me confundes con otro pero no se si debo quedarme con el beso......:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero yo no... nunca fuí a las kedadas ni del ejido ni de cheste ni de benalmádena...

    Soy un proscrito

    Gracias a todos por los comentarios de mi capricho

    Saludos desde Toledo
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola proscrito, me encantan esas floraciones de feros, tengo uno en maceta, va creciendo poco a poco, pero por el momento ni una flor, que volumen necesitan para empezar a florecer ??

    saludos ch2
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    en mi experiencia entre 18-20 cms pero no siempre deprende del tamaño..sino del frio que han pasado en invierno
     
  9. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Buena foto hawbicum, sin duda es un triunfo ver florecer a un fero y además en condiciones adversas por el clima. Tengo una duda, los tienes plantados en maceta o directamente en la tierra? :happy:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Impresionante y el color electrico, hermoso
    Enhorabuena, es una maravilla :5-okey:
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    [​IMG]

    en el suelo, en el suelo nada de maceta directamernte, con mi preparado de sustrato y a tierra
     
  12. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    ------------
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    claro sera por esto que le han florecido ya que todos los que tengo con unos 10 añ-os en macetas ninguno lo ha hecho.

    este cactus esta fantastico tanto de flores como viendo en el suelo como crecen y este color tan llamativo, supongo que les dicen a las abejas YUJU ESTOY AQUI, y a nosotros para decirnos como se hace jeje.
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    uissssssssssss, disculpame, está claro que me he confundido :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: aunque es una pena que no vayas, pues se conocen personas maravillosas. Y no uno :beso: :beso: :beso: para tí.

    Y si esos ejemplares tan hermosos estan a la intemperie del clima de Toledo en invierno sin ninguna protección y te dan esas floraciones..............este invierno saco a los mios a dormir fuera.
     
  15. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    >> si esos ejemplares tan hermosos estan a la intemperie del clima de Toledo en invierno sin ninguna protección y te dan esas floraciones..............este invierno saco a los mios a dormir fuera.
    todo es probarlo y aclimatarlos... es decir que si tienen 10 cms... los dejas fuera pero tapados con manta térmica y hay lluvia, humedades o heladas ó como hago yo pegados a una pard sur secos secos y el frio les hace tanto bien que veis los resultados

    Luego de aclimatarlos ( la paciencia es una gran aliada del cactusero ) pues los dejamos sin tapar... así tengo los Fero herrerae, los fero horridos, los gracilis coloratus..stainesii pilosus..los hamathacanthus.... y emory y rectispinus y hasta hystrix.... chrysacanthus de menos de 13 cms y de mas de 30