Ferocactus o Euphorbia?

Tema en 'Ferocactus' comenzado por rafaela, 31/5/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola a todos, he mirado y remirado y no me aclaro, que les parece, los ferrocactus parecen con mas pinchos que este y las euphorbias tienen mas definidos los cantos, aveces ves que son iguales a las que tienes, bueno pongo el nombre a la foto y si veo otro que creo que se le parece mas, lo cambio, al ser solo de uso casero si les tengo algun nombre mal puesto, pues un momento dado ya lo cambio. espare informacion y gracias.


    [​IMG]






















    informacion, gracias
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ferrocactus o euphorbia ?

    Ni ferocactus ni euphorbia...
    tengo el nombre en la punta de la lengua.....:11risotada:
     
  3. Re: ferrocactus o euphorbia ?

    Stenocereus Pruinosus muy bonito por cierto.
    Saludos
    Anna
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ferrocactus o euphorbia ?

    Gracias Anna!!! siempre estás cuando se te necesita!!!:beso:
     
  5. Re: ferrocactus o euphorbia ?

    Dentro de unos años tendras de fruto pitayas, dulces y muy sabrosas
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ferrocactus o euphorbia ?

    pero estos cactus no dan esos frutos no??:sorprendido: son los hilocereus creo...:icon_rolleyes:
     
  7. Re: ferrocactus o euphorbia ?

    Los hylocereus dan la pitahaya, diferente de la pitaya, esta última mas dulce
     
  8. Re: ferrocactus o euphorbia ?

    Hola Rafaela.
    Un error muy común, fomentado por algunos libros en los que está mal documentado es confundir el ritterocereus queretaroensis por el pruinosus.

    Queretaroensis
    [​IMG]

    Pruinosus.
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ferrocactus o euphorbia ?

    osea que me quereis decir que mi cactusete de la ventana da frutitos dulces???:sorprendido: :52aleluya:

    Hansi pues entonces ya dudo que tengo...el mio es clavado al que puso Rafaela....
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ferrocactus o euphorbia ?

    gracias a todos por responder, esta planta la adquiri del LDL es el unico que hay aqui en toda la isla y los jueves traen plantas y suelo echar una ojeadita para verlas pues suelen cada 2 meses traen suculentas y otras plantas de adorno, nunca ve visto cactus, bueno como si da frutos o no tiene poca importancia ya que no voy a comerlo pero gracias por la informacion, en pocos dias se me abriran flores de los cactus, pero no tan expectaculares como la que entre todos lucen por el foro, pero are mi aportacion, hasta otra.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ferrocactus o euphorbia ?

    [​IMG]

    esta la tengo identificada como trichocereus pero se parece clavadas a esa foto que dice queretanoensis (no acierto ni una) miro por internet cuando veo una que se le parece pongo el nombre y al salirme un monton de referencias voy recopilando y cuando creo acertadolo que he eleguido les pongo titulo a la foto y nada perece que lo he vuelto a hacer mal, esperare que sigais echando una mano, hasta pronto a todos.