Ferocactus peninsulae, Echinopsis subdenudata, Ferocactus gracilis

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por paifu, 24/10/05.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Creo que uno es un ferocactus y el otro echinopsis pero me falta completar el nombre :roll:

    Ferocactus .....?
    normal_ferocactus.JPG
    [​IMG]
    y éste un Echinopsis (quizás subdenudata?)
    [​IMG]
     
  2. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Yo creo q el segundo es un subdenudata...
     
  3. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Sí...subdenudata seguro..

    Ese ferocactus lo he visto identificado por ahí como latispinus pero me dijo Hawbicum que no era correcto...a ver si alguien nos saca de dudas...
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sobre Ferocactus no tengo casi idea, salvo los que poseo.Latispinus es seguro que no, quizás F.wislizeni o algo similar.....
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    LATISPINUS CREO QUE NO ES. a MÍ ME PARECE MÁS DEL TIPO HERRERAE O PENINSULAE.
    jUANm
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No es latinispinus la espinacion es totalmente distinta . el segundo si es un subdenudata . Saludos paloma c.
     
  7. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Yo me inclinaría por ferocactus viscainensis.
    Saludos
     
  8. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    ferocactus viscainensis es sinónimo del F peninsulae
    JuanM
     
  9. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Muchas gracias a todos, entonces son Echinopsis subdenudata y Ferocactus peninsulae.

    Por cierto que el E. subdenudata tiene un capullo (creo, es como una pelusilla) y será mi primera flor si consigo que salga adelante porque estoy un poco preocupada: el supuesto capullo no crece nada :( y por las fotos de flores que he visto le tiene que salir como una trompetilla muy larga y en el extremo la flor ¿no?
    Es posible que ya no sea época de floración y por eso (hace más frío) la flor no se llegue a abrir? ¿Conviene que meta el cactus en casa? Ahora está en el jardín. Aconsejadme por favor que como no me florezca me voy a disgustar...
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Un poco tarde pero, que digo yo que el primero creo que es un Ferocactus pilosus. El segundo es el e. subdenudata seguro ;)
     
  11. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    ¿Ferocactus pilosus? Voy a buscar fotos del pilosus y comparo con el mío. Gracias Megu ;)
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    paifu, pues si te abre la flor del subdenudata verás que flipe, es preciosa y enooorme :razz:
     
  13. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    he mirado varias fotos del F. pilosus y creo que no, que el mío es F. peninsulae (por lo menos a mí me lo parece).
    La flor del subedenudata sigue muy parada, no crece nada... pero no pierdo la esperanza (si se abre pondré fotos ;) )
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    esta mañana me he encontrado en el suelo el capullo del Echinopsis, me ha dado una pena... :(
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Era ya muy tarde para que se te lograra , pero no te preocupes es un cactus que produce muchas flores yo tengo una maceta con tres y este año han estado todo el verano dando flores , ya he perdido la cuenta de cuantas , son preciosas , grandisimas , blacas y con un ligero perfume como a azucenas , lo malo es que duran muy poco ,pero com o da muchas pues es un cactus muy gratificante . Paloma c