Ferocactus, ¿quizás?

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por paifu, 10/1/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    ¿qué es? ¿un ferocactus? :roll:
    ¡ normal_para%20identificar.JPG
    os pongo otra foto por si se ve mejor...
    normal_IMG_0932%7E0.JPG
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el hijuelo me recuerda al ferocactus herrerae es que tengo uno parecido
     
  3. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    gracias lourdes ;)
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    lourdes, , lo más probable es que lo de al lado no sea hijuelo, será de semilla, pero coincido contigo, F. Herrerae o Horridus ( no los diferencio muy bien todavía :roll: )
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tengo tres plántulas de dos años prácticamente iguales que esa y se supone que son Thelocactus bicolor. Eso me dijo Juan, el webmaster de Cacturados, cuando me las envió hace un año.

    374695

    También debo decir que tengo plántulas de Ferocactus pilosus y F. herrerae y también son muy parecidas. :-?
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    mm, eso tiene toda la pinta del mundo de ser un Fero
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No me parece un Thelocactus bicolor , si acaso un T.setispinus, aunque la espina central es mucho mas fina que la de la fotografia. Los T.setispinus, vistos apicalmente tienen las costillas algo desviadas en espiral y muy marcadas...Crero que debe tratarse de un Ferocactus (solo creo :icon_biggrin: )

    https://img210.***/img210/1298/s70thelobolansiscielo2hk.jpg
    Thelocactus bicolor var bolansis

    https://img210.***/img210/6318/s64thelosetispinus8fm.jpg
    Thelocactus setispinus
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    No, si yo no digo nada, si es verdad que tienen una pinta de fero que te cag.. :85bocatapadarojo: Pero me lo regalaron como T. bicolor y venía de un semillero.

    Nelo, según tengo leido el T. bicolor es muy variable ¿no podría ser eso? El setispinus casi seguro que no es por lo que dices de la espina central, me extrañaría mucho que una planta tan pequeña tuviera las espinas más robustas que los ejemplares adultos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también tengo el thelocactus bicolor enviado por Juan y al lado el ferocactus herrerae que también me lo envió él...

    son chiquitines

    Este es el ferocactus herrerae

    [​IMG]

    y este el thelocactus bicolor

    [​IMG]

    siempre siguiendo lo que Juan nos dijo
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se, pero ninguno de los T.bicolor que tengo tiene las espinas curvadas en la punta........
     
  11. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    después de consultar "mi libro" (es decir, "La enciclopedia de los cactus" que me trajeron los Reyes Magos) pues... el Thelocactus bicolor no se parece a las fotos que habeis puesto mm y lourdes, porque los Thelocactus que figuran en el libro tienen un número mayor de espinas y éstas son totalmente rectas, vaya, que no se parecen... pero que conste que yo apenas entiendo :-?
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    En la página de Ortegacactus hay una foto de un T. bicolor v. potsii y tiene la espina central ganchuda.

    [​IMG]

    Pero Paifu, yo no tengo ni idea si la tuya es Thelo o Fero. Los cactus jovenes son difíciles de identificar, si has tenido alguna vez semilleros habrás visto que al principio son casi todos prácticamente iguales.
     
  13. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    puff...cada vez me parece más difícil esto de identificar cactus :-?

    pues habrá que darle tiempo a que vaya creciendo y podamos averiguar lo que es... de todas maneras gracias ;)
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola a todos.

    Yo creo que es Ferocactus casi con total seguridad, aunque tampoco me apostaría nada por si las moscas :sonrisa:

    La foto del bicolor v. schottii que tengo por aquí por si sirviera de ayuda:

    https://img299.***/img299/7782/thelocactusbicolorvschottii1hc.jpg
    Thelocactus bicolor v. schottii

    Un saludo, Julio.
     
  15. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo creo es , con pocas dudas ,un Ferocactus wislizenii, pero no la variedad herrerae , sino el wislizenii a secas.
    Un saludo cordial desde la islica !!!
    Jaume