Ferocactus rescatado: ayuda

Tema en 'Ferocactus' comenzado por ainmert, 15/1/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Bueno la historia es la siguiente, el otro día fuí de compras y ví a este fero en muy mal estado: muy deshidratado, con muchas espinas rotas, con la silicona tras haberle arrancado las flores de plástico que les pegan (cosa que odio), etc. Me dió muchísima pena verle así y pensé que si yo no lo cogía era probable que nadie lo comprara y acabaría en la basura del vivero o muerto. Por lo que me he decidido a sacarlo adelante.
    Al cambiarlo venía en fibra de coco que estaba totalmente seca hecha un mazacote. Me costó muchísimo quitarla (media hora) y ponerle en sustrato bueno.
    Como estaba tan apenado de verle así, la tentación de regarle me pudo, asique lo he hecho en pleno invierno de Madrid.

    Por favor, ¿ahora qué hago? ¿le dejo dentro de casa en la calefacción hasta que se seque?

    ¿y sabéis si es un Ferocactus latispinus?

    Muchas gracias !!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    Sí, yo lo dejaría dentro de la casa hasta que se seque el sustrato
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    Es un ferocactus herrerae o horridus son muy duros dejalo fuera si no hace mucho frio yo tengo muchos feros y estan todo el año en el mismo sitio,yo tambiem me traje uno en unas condiciones parecidas al tuyo y estan donde por primera vez le puse a la imterperie.Espero te se recupere.:5-okey:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    Un único apunte...la próxima vez que tengas que retirar el sustrato hazlo con agua a presión.....sale perfecto y rápido.
    Por lo demás los feros son muy duros,estoy segura que saldrá adelante como bien te dijo Antonio.

    Saludos
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    Seguro que sale adelante el Fero! yo tengo un par y en invierno se deshidratan bastante, pero cuando llega el verano empiezan a aceptar agua ;) suerte! aunque no creo que haga falta;)
     
  6. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    yo tambien lo veo con cara de herrerea, y pos ya no regarle mas y ya sea dentro o fuera me parece estara bien!!
     
  7. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    Hola!. Como bien dice Juna, cuando un sustrato se compacta mucho con las raices, lo mejor es mojarlo y sale rápido. Así no se dañan apenas las raices. No te preocupes por la supervivencia del Ferocactus, son sin duda lo más duro que me he echado a la cara. Yo tengo uno que dejé abandonado 2 años en mi garaje y esta como el primer día, son muy resistentes. Cuando puedas, lo sacas al exterior y ya verás como poco a poco va mejorando. Un saludo!
     
  8. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¡¡¡ Fero rescatado !!! Ayudaaaaaa !!!

    Muchas gracias !!! es una maravillosa idea !!!