Ferocactus wislizenii: biznaga consejos

Tema en 'Ferocactus' comenzado por ABOGADOGRAL, 16/4/13.

  1. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Hola. El día 14 de abril, palnte esta biznaga, nada mas que a la hora de hacerlo, se deshizo el capellon, y la plante lo mas rapido posible; anexo un foto, por lo que me gustaria saber si tendrá alguna consecuencia esto, o no.

    También si es factible, me gustaria saber cuales son los cuidados que debo tener, y si debo abonar o no y si es asi cada cuando.

    La planta está plantada al exterior en jardin. También veo que tiene algunas pocas machas amarillas, no muy extensas pero no quiero tener algún problema de que vayan extendendiendosé después.

    Está planta con piedra de tezontle abajo y en la parte del cuello, tierra donde están las raices.

    Anexo foto

    [​IMG]

    [​IMG]


    Agradezco su ayuda
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: BIZNAGA CONSEJOS

    podrias tomar una foto mas clara del cactus :smile: ayudaria mucho.

    Saludos
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: BIZNAGA CONSEJOS

    Hola ABOGADOGRAL:52aleluya:
    si el cepellon se desbarato no hay ningun problema y puedes proceder a plantarlo, pero si sus raices se lastimaron debes dejarlo una semana para que cicatrice y despues proceder a plantarlo. En cuanto a lo del abono yo recomiendo que esto se haga despues de unos 4 meses de plantado porque apenas se esta adaptando al sustrato y viene pasando por un stress por haberlo cambiado de lugar,bueno espero haberte ayudado, saludos.:5-okey: