Ferocactus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por _Esther, 26/4/05.

  1. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Hola chicos! pues eso que el sabado me compré a este "individuo" y despues de mirar muichas fotos el que mas o menos se aproxima es el Ferocactus Chrysacanthus pero no lo tengo muy claro a ver si alguien lo ve mejor (aunq la foto no es una maravilla pero la cámara no da mas ) :cry:

    normal_IM0016211.jpg

    He marcado unas zonas en rojo pq no se que es, son zonas que estan un poco abultaditas y tienen lanita (unas si otras todavia no,solo estan hinchadas).

    Muchas Gracias por adelantado. ;)
     
  2. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Perdón

    Perdón tenia deshabilitadas las fotos y los smilies

    normal_IM0016211.jpg
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Espero que los expertos en Ferocactus te contesten....Las areolas lanudas o abultadas suelen ser muy generales en casi todos los cactus.
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    No se pueden apreciar porque la foto está tomada de lejos, pero muchos ferocactus-y también coryphantas- tienen unas glándulas nectariferas de las que emana -evidentemente- néctar. No sé si será el caso.
    JuanM
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola,
    Yo creo que va ser que no, los Chrysa tienen una espinanción mucho más abundante, más robusta.Creo que algun dia puse una foto de chrysa,por lo demás conseguir este fero no es precisamente fácil.Yo me inclinaria por Emoyrii....incluso glaucescens.
    Hpronto.
    jaume
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mi promesa fue de aprenderme las Mammillarias en un año y me quedan aún unos 4 o 5 meses. Si me pongo con los Feros, no daré abasto, aunque lo mio van a ser los Echinocereus, en el futuro ya oireis hablar de un famoso experto en Echinocereus...(si me dan tiempo los bonsais, la lengua valenciana y sus foros, la cria de pavos reales y los fardes de fotos, poemas y antiguo singer.... claro)
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que es el ferocactus glaucescens, aunque el mio parece mucho más grande y vejete:
    ferocactus%20glaucenses.jpg
     
  8. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    pokecris gracias por la foto ahora ya lo tengo mas claro queda como glaucescens ,este no se cuanto tiempo tiene pq lo compre el sabado en un mercadillo que ponen todos los sabados por las mañanas en la zona vieja de oviedo donde hay pila de puestos de plantas y flores, nosotros lo llamamos "La Plaza", me costo 2.50 € .

    pokecris ¿el tuyo tiene bultitos parecidos a los que marco en la foto?.

    Estuve buscando algo sobre las glandulas que me comentais y la verdad que no he encontrado gran cosa pero bueno muchas gracias a todos :icon_biggrin:

    Ta' Luego !
     
  9. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Pongo una foto ,pero no es de muy buena calidad.

    detalle%7E0.jpg

    Gracias a tod@s!
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que curioso, he mirado y el mio no tiene esos bultitos, pero aunque la foto no se ve bien ¿tiene bultitos en todas las aristas por igual? No se que será ¿tendrá acné?
    Lo que comenta Juan de las glandulas nectaríferas si que lo he visto en mis ferocactus, pero le sale la gotita de nectar justo de la areola peludilla junto a las espinas. No se que pueden ser los bultitos...
     
  11. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    pokecris si, tiene esos bultitos en el 95% de las aristas ,cuanto mas hacia arriba por donde nacen las costillas mas abultaditos y con pelo, los que estan cerca de la grava son bultos de color verde mas claro y sin lana.

    Bueno habra que esperar a ver que son pq las flores no nacen por ahi no? lei que este tipo de cactus empieza a dar flor cuando supera los 11 cm de diametro y el mio ahora mismo tiene 9.

    Muchas gracias! :lol:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nelo, tengo un vecino que tiene como 15 pavos reales, a estas horas empiezan a subirse al tejado. Es todo un espectáculo.

    besos, bego

    Por cierto ¿Yo comí contigo en la Manga?
     
  13. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Hola! una vez vistas las limitaciones de mi cámara me decidí a comprar otra :lol:, asi que os pongo la foto del ferocactus a ver si ahora ya queda más claro.

    normal_ferocactus.jpg

    Gracias!!!