Fertilización de bonsái

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por waly, 19/11/08.

  1. waly

    waly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Junin, Bs. As., Argentina
    Hola a todos, este es mi primer post, vengo leyendo el foro de hace un tiempo, hace 3 años que estoy tratando de aprender dia a dia algo mas sobre bonsai y hoy me surge una consulta, estoy en momentos de fertilizar mis plantas, pero no se si hacerlo.
    Todabia no estamos en pleno verano, pero las temperaturas estan muy altas y no se si debiera fertizar igual y tener ciertas precauciones, aparte de las habituales. (como fertilizar despues de regar en las hora menos calurosas). o esperar a alguna semana menos calurosa.


    bueno les mando un saludo a todos y espero poco a poco, Como nuestros bonsai, ir creciendo en esto.
     
  2. Re: Fertilizacion

    Bienvenido al foro, cuando hace mucho calor lo mismo que mucho frio no se fertiliza, a ver que te dicen los demas :5-okey:


    158995
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Fertilizacion

    depende mucho si ya estabas fertilizando tus plantas y que tipo de fertilizante estas usando
     
  4. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Fertilizacion

    Si utilizas abono organico de liberacion lenta puedes abonar, pues la misma planta es la que decide la cantidad de nutrientes que toma. por otro lado en Argentina aun es primavera queda un mes aun para el verano y dos para de enero
    saludos tumán
     
  5. Re: Fertilizacion


    el abono de liberaciòn lenta, la planta no hace que libere, sino el clima, aqui estamos en primavera, no me guio por el clima de aqui, digo que los extremos del calor o el frio no se fertiliza :5-okey: por si no lo sabias hace una semana hizo 32º estando en primavera :smile: Saludos


    159028
     
  6. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Fertilizacion

    si lees atentamente lo escrito por mi veras que lo que afirmo es que la planta asimila los nutrientes que necesita ,
    no que ella los libere
    si para fertilizar, no te guias por el clima de tu zona .debes de tener un gran problema al carecer de referencias para mantener un plan de abonado regular

    No a pesasr que en cinco ocasiones he recoeeido tu pais !!maravilloso pais¡¡¡

    que conozco muy bien, no sabia que hace una semana las temperaturas eran tan altas
    y ahi entra mi aseveracion que no influye el que la planta este abonada o no pues ella asimilara solo y digo solo los nutrientes que necesita
    saludos Tumán
     
  7. waly

    waly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Junin, Bs. As., Argentina
    Re: Fertilizacion

    Hola ! momiji, tuman, alfredo.. gracias por sus palabras.. y concejos. les cuento que el tema fertilizacion es uno de los que mas me cuesta resolver.
    Alfredo, si ya habia fertilizado, fines de sep , principios de oct. fertilice con urea. (nitrogeno, granulos blacos.quimico)
    Desde hace un tiempito que estoy buscando residuo de soja para hacer el fertilizante organico, pero aca en mi ciudad, hasta ahora no consegui, consegui una soja triturada, pero nunca logre hacer la masa, no se unina (se entiende? casi le pongo 2 huevos!!:11risotada: ). entonces no se si fertilizar,1ro. por lo dicho, falta mas de un mes para el verano y estamos teniendo temperaturas de 30 grds. y por otro lado conseguir un abono organico.
    si tienen idea de algun otro abono organico, por ahi pense en ponerles un poco de ceniza, que les parece?
     
  8. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Fertilizacion

    Ah ¿¿¿ encontré esta otra poción Abono casero liquido
    1 cucharada sopera de pezuña o cuerno molido
    2 cucharadas soperas de harina de pescado
    3 cucharadas soperas de harina de sangre
    Preparación: se mezcla todo en cinco litros de agua de haber hervido espinacas (sin sal)
    Dejar macerar durante tres días , removiendo periódicamente
    De esa mezcla apartaremos 1 litro que colaremos y a su vez agregaremos 5 litros de agua con lo que conseguiremos seis litros de abono liquido
    Con el que regaremos preferentemente de noche
    Una precaucion a tomar seria añadir a la mezcla unas gotas de insecticida y otras de fungicida
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Fertilizacion

    hola Waly tene mucho cuidado con la urea que puede quemar muy facilmente las raices de tus plantas, el abono organico es mucho mas facil de administrar ya que casi no existe el riesgo de intoxicacion por exceso, dije casi y no nulo riesgo, asi que siempre que apliques fertilizante hacelo con prudencia.

    si te fijas en mi blog vas a encontrar un enlase a mundo bonsai, ahi venden fertilizante organico de muy buena y probada eficacia, creo que te lo envian a domicilio por encomienda.

    Hacer fertilizante cacero no es facil y siempre corres el riesgo de en ves de benificiar a la planta perjudicarla
     
  10. waly

    waly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Junin, Bs. As., Argentina
    Re: Fertilizacion

    Hola, Tuman, Alfredo, nuevamente gracias por su tiempo. Tuman ya tome nota de tu reseta, si puedo conseguir los ingredientes lo pondre a prueba con algun ejemplar. lo que veo dificil es conseguir harina de cuerno y de sangre, lo que tengo es harina de hueso, que consegui el año pasado x internet.
    lo que voy a intentar de nuevo es con la soja triturada, hoy por la mañana empece a molerlo mas para dejarlo tipo polvillo y ver si puedo hacer la masa. esto para hacerlo con tiempo y tranquilo.
    Alfredo estuve mirando tu blog, me gusto mucho, hay notas muy interesante y muy bien explicado, ya te ire preguntando algo. no vi lo de mundo bonsai, pero ya mismo cuando deje de escribir esto me pongo en la busqueda de ese link.
    Tuman de que zona eres de españa, tambien he tenido la suerte de conocer tu pais gracias a mi trabajo y tambien me parece maravillo.
    Bueno les mando un abrazo grande. y seguimos en contacto.:5-okey:
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  12. dafnu

    dafnu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, capital federal
    Re: Fertilizacion

    Hola... estoy tratando de leer lo mas que puedo para entender un poco más... en cuanto tenga tiempo quisiera hacer algun curso, algo mas presencial...

    mientras ustedes me son de muchisima ayuda....

    ¿¿¿abonar y fertilizar son sinónimos???? cual es la diferencia?

    yo a mis plantas la verdad es que nunca las abone/fertilicé... ahora es verano... las abono/fertilizo????

    gracias!!
     
  13. dafnu

    dafnu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, capital federal
    Re: Fertilizacion

    sube.-.-.-.-.-.--.-.-
     
  14. waly

    waly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Junin, Bs. As., Argentina
    Re: Fertilizacion

    Hola dafnu, si miras los mensaje de Alfredo tiene unos enlaces, el del blog a su ves tiene el link de Mundo Bonsai. yo les escribi x fertilizante. y me contaron que dan clases, fijate si ves algo.

    Abonar y fertilizar es lo mismo. (si hay alguna diferencia no la conozco).

    Un abrazo!!
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Fertilizacion

    Para mi tambien son sinonimos no se cual puede ser la dirferencia.

    Si queres hacer un curso llama a este telefono es un muy buen maestro 4762-2005 Alejandro Sartori.

    Te recuerdo que no estamos en verano sino todavia en primavera, y si tenes que fertizar a tus arbolitos.