Fertilización y pulverización

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por orquideltas, 9/11/05.

  1. orquideltas

    orquideltas

    Mensajes:
    6
    Hola a todos .
    Soy novato , me regalaron mi primer Phalaenopsis ( en floracion ), necesito ayuda para cuidarla , tengo algunas dudas .¿ Podéis ayudarme?

    Cuando la Phal . esta florida .¿ No se la debe fertilizar ¿
    ¿ Cuando se fertiliza se pulverizan las hojas o el sustrato ¿
    ¿ Cuando y que tipo de fertilizante se debe utilizar ¿
    ¿ Cuando se riega , se pulveriza el agua sobre las hojas o el sustrato ¿

    Desde ya os quedo muy agradecido , que sigáis muy bien .
    Orquideltas
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola orquideltas.
    Te cuento algo sobre el riego para que no te quedes sin contestación. De abonar no te cuento nada por que yo no lo hago.
    La forma de regar va por gustos. Hay gente que las tiene unos minutos sumergidas en un recipiente con agua y otra que riega por encima. Lo importante es no pasarse con el agua, ya que se pudren las raíces, y eso depende del tipo de sustrato, de la temperatura y de la cantidad de humedad del aire donde la tengas.
    Dependiendo de esos factores la frecuencia del riego (cuestión vital para no encharcar las raíces) puede ser una u otra. Es mejor pasarse por falta de agua que por exceso.
    Si está en un ambiente muy seco, le va bien pulverizar las hojas. Pero tanto si riegas por arriba como si pulverizas, debes procurar no mojar la zona por donde brotan las nuevas hojas ( Corona le llaman) ya que se puede pudrir la planta, por eso mucha gente riega por inmersión.
    Bueno, te aconsejo que leas un poco, ya que sobre esto hay mucho escrito.
    Un saludo
     
  3. Eso, sobre todo no mojar la corona! es importantisimo, y cuando pulverices, no lo hagas directamente sobre la planta, sino al aire, para que a la planta le llegue solo la humedad y no las gotas de agua.
    Yo riego por immesión y la abono cada 15 dias con abono de crecimiento o de floración, según el estado de la planta. Lo compro en Orquidies Girona, dura mucho y está muy bien.
    Saludos
     
  4. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    totalmente de acuerdo con Karmelo y Soledad N.

    yo tambien riego por inmersion y la frecuencia depende de todos esos factores que ha enumerado Karmelo... riego cuando a traves de la maceta transparente veo las raices de color blanco... esto suele ser en verano cada 10 dias y en invierno cada 20.

    mucha suerte. saludos ;)
     
  5. orquideltas

    orquideltas

    Mensajes:
    6
    Karmelo , Soledad N y Petraea .
    Muchas gracias por vuestros consejos , me serán de mucha ayuda .
    Nuevamente gracias y que sigáis muy bien .
    Buen fin de semana .
    Orquideltas
     
  6. orquideltas

    orquideltas

    Mensajes:
    6
    Karmelo , Soledad N y Petraea .
    Muchas gracias por vuestros consejos , me serán de mucha ayuda .
    Nuevamente gracias y que sigáis muy bien .
    Buen fin de semana .
    Orquideltas