Fertilización y pulverización

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por orquideltas, 9/11/05.

  1. orquideltas

    orquideltas

    Mensajes:
    6
    Hola a todos .
    Soy novato , me regalaron mi primer Phalaenopsis ( en floracion ), necesito ayuda para cuidarla , tengo algunas dudas .¿ Podéis ayudarme?

    Cuando la Phal . esta florida .¿ No se la debe fertilizar ¿
    ¿ Cuando se fertiliza se pulverizan las hojas o el sustrato ¿
    ¿ Cuando y que tipo de fertilizante se debe utilizar ¿
    ¿ Cuando se riega , se pulveriza el agua sobre las hojas o el sustrato ¿

    Desde ya os quedo muy agradecido , que sigáis muy bien .
    Orquideltas
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola orquideltas.
    Te cuento algo sobre el riego para que no te quedes sin contestación. De abonar no te cuento nada por que yo no lo hago.
    La forma de regar va por gustos. Hay gente que las tiene unos minutos sumergidas en un recipiente con agua y otra que riega por encima. Lo importante es no pasarse con el agua, ya que se pudren las raíces, y eso depende del tipo de sustrato, de la temperatura y de la cantidad de humedad del aire donde la tengas.
    Dependiendo de esos factores la frecuencia del riego (cuestión vital para no encharcar las raíces) puede ser una u otra. Es mejor pasarse por falta de agua que por exceso.
    Si está en un ambiente muy seco, le va bien pulverizar las hojas. Pero tanto si riegas por arriba como si pulverizas, debes procurar no mojar la zona por donde brotan las nuevas hojas ( Corona le llaman) ya que se puede pudrir la planta, por eso mucha gente riega por inmersión.
    Bueno, te aconsejo que leas un poco, ya que sobre esto hay mucho escrito.
    Un saludo