Yo tengo un fertilizante de "Compo", de guano, que como sabéis es un producto natural a base de excrementos de aves marinas, favorece el aroma y la floración, por lo que pienso que lo del amoniaco no es descabellado. No se lo he aplicado a las hoyas puesto que a ellas les pongo ahora uno para orquídeas, pero a las del exterior se lo pongo y ya el año pasado fue una pasada de flores. Pero con las hoyas no me atrevo, a mi me parece muy fuerte.
Qué hojas más bonitas!!! Si en años anteriores no había sacado hojas tan grandes y lustrosas se debe seguro al fertilizante... vaya me parece a mi. Será cuestión de probar.
Lourdes despues de ver tus plantas he copiado la formula, y ya le he pedido a mi "costillo" (esposo) que la prepare, para eso es quimico, total que puede pasar ¿que pierda un par de mis hoyas? o tal vez que consiga que se pongan hermosas y frondosas. Ya contare los resultados.
LOURDES ESTAN HERMOSAS!!! ahora..... a mi la cerveza mucho no me gusta.... pero.... en las personas y en esa dosificaciòn... mezclada como la fòrmula....serà que nos darà el mismo resultado???????????????????????????
Muchas gracias Pepe, como comentaba igual es coincidencia porque ademas nunca me habia puesto a observarlas como a partir del uso de este fertilizante, espero que continuen asi, ya los mantendre al tanto Mil gracias mamiuki, yo tambien estoy es verdad en años anteriores les he notado que despiertan y crecimiento pero este tamaño tan diferente de algunas hojas, no que recuerde . . .veremos como termina esto Muchisimas gracias María-Belénque lindo tu costillo que te lo hara espero que no pierdas ninguna yo tenia mucho temor cuando lo planteo Julia, pero de verdad que hay varias personas en los foros de EEUU que lo han usado por años y tienen unas plantas hermosas, asi que te deseo que te vaya muy, pero muy bien. . .lo que si estoy haciendo son tres riegos con fertilizante y uno solo con agua, pero eso lo he hecho siempre. Muchas gracias Ale, a mi tampoco me gusta la cerveza, si supiera que sirve asi en las personas, ya no seria tan chiquita
Te felicito Lourdes, parece que da buen resultado. Yo voy a esperar un poco porque aquí empieza el frío, pero en mi primavera lo voy a probar aunque sea con algunas. Seguinos informando, ¿si? Gracias por compartir.
lourdes enhorabuena por lo que se ve mal no les ha ido,al contrario,han dado unas hojas preciosas y ya no hay que tener miedo a "cargarnoslas" me apunto la formula para probar
Muchas gracias Patricia si, para ti es mejor esperar hasta primavera. . ya te contare como siguen Que linda Conchi, mil gracias pues como ves, hasta ahora siguen vivas ya si me las cargo pues ni modo se iran con hojotas Ay PepeYo la cerveza ahora para las plantas y de joven (hace siglos ) para asolearme Pues mijito, hasta el dia de hoy no me he arrepentido todavia ya veremos a largo plazo claro que seguire contando como van las pobres
lourdes,hoy compre el amoniaco,mañana preparare la mezcla a ver si te parece que lo voy a hacer bien 1 lata de cerveza 1 taza de amoniaco(sin perfume) 1 taza de sulfato de magnesio 2 pastillas de benerva de 300 mg cada una mezclado con una taza de agua y dosificar una cucharada disuelta en 4 litros de agua esta bien asi la formula?? probare con "otras"plantas...y si en una semana no ya probare con las hoyas
pues si te da resultado yo también me apuntaré al fertilizante de la cerveza... y eso que en mi casa no tomamos cerveza... mi novio me llamara de todo