Fertilizante con estas caractarísticas: ¿es bueno para mis bonsai?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por fredysaez, 28/12/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, compre una bolsita de salitre, la rotuacion dice que es un abono organico de composicion 12% NITROGENO Y 14% POTASIO, tengo entendido que debiera ser maximo 6% NITROGENO para que las hojas no sean tan grandes, pero bueno fue lo mas bajo que encontre. Dice que para plantas en maceta hay que disolver en una taza de agua tibia una cucharada de te y luego agregar un litro de agua, pero no me atrevo a aplicarlo, que me recomiendan ustedes para la dosificacion.
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Es bueno el salitre para mis bonsai?

    el problema no existe solo has de diluir el producto en un volumen de agua dos o tres veces mayor que el marcado por el fabricante para su uso normal
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Es bueno el salitre para mis bonsai?

    o aplicar solo la mitad de lo recomendado....
     
  4. Re: Es bueno el salitre para mis bonsai?

    En realidad el salitre no es el mejor abono que puedes aplicar a tus arbolitos...principalmente porque el salitre( en este caso nitrato de potasio), sólo te aporta eso..nitrógeno y potasio.
    Si te cuesta encontrar abonos que te puedan servir, busca en los departamentos de jardín de los Homecenter o Easy, y utiliza por ejemplo abono para floración (que es bajo en N), guano rojo, kelpak (le doy otros usos pero también sirve). Los distribuidores de insumos agrícolas también manejan una gran gama de fertilizantes líquidos de nueva generación que te pueden servir....vas a comprar un litro por 8 lukas y te va servir para caleta de años.
    Ahora estoy usando un abono específico para arroz (15-22-22) que me da muy buenos resultados...

    saludos y suerte...
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Es bueno el salitre para mis bonsai?

    ok, muchas gracias, precisamente en Sodimac no encontre otra alternativa, pero ahora encontre una tienda agricola muy buena, consultare por el abono para arroz