Fertilizante de floración para huerta, si puede ser orgánico: ¿cuál?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por whitekoohii, 24/7/07.

  1. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos,

    estoy buscando un abono de floración (bajo en nitrógeno, alto en fósforo y potasio) para huerta, preferiblemente orgánico. he estado googleando por ahí y no he encontrado mucho (hay uno de greendel, pero no lo encuentro en tiendas / centros jardinería). tenéis alguna sugerencia? muchas gracias por anticipado.

    un saludo,
    wk
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: fertilizante de floración

    Hola, ya somos dos buscando lo mismo, para darle a la tierra lo que se ha consumido, (que sobre esto hay muy poco escrito) y creo que es la base para un cultivo adecuado. Yo cuando tengo que poner un poco de abono a las plantas, y proteger la floración, cojo un poco de pienso de mi gato, lo pongo en agua hasta que queda diluido y con una regadera, se lo reparto, hay lleva el fósforo necesario que necesita la planta. saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fertilizante de floración

    Si buscáis ese tipo de fertilizante, pasaros sin duda por un grow-shop, esas tiendas donde venden artículos para el cultivo de la marihuana. Yo uso uno de ellos y me va bastante bien.

    Hay muchas marcas, así que no os dé corte entreteneros en mirar bien las estanterías y los botes, y si le pedís ayuda al /la dependient@ os mirará un poco raro pero bueno, con decirles que hacéis cultivo ecológico la cosa ya cambia...

    Ah! Y en esos sitios también se encuntra aceite de Neem, que va muy bien al parecer.

    Saludines!
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: fertilizante de floración

    Hola White

    En las tiendas dedicadas al cultivo de marihuana existen fertilizantes orgánicos específicos para la floración de la susodicha planta. Por lo que podrías usarlo para tus chiles pero ten cuidado no te vayan a salir un poco alucinógenos.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: fertilizante de floración

    Ni caso de esta afirmación bromista de Gonz. El fertilizante no contiene nada alucinógeno, ¿vale?

    Más que nada por si alguien se lo toma al pie de la letra, que últimament corren aires un poco susceptibles por aquí ;)
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: fertilizante de floración

    Hola Pica

    No te preocupes que white es un compañero de "sufrimientos chileros".

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: fertilizante de floración

    gracias a todos por los consejos!

    no puedo evitar continuar con la broma de gonz (compañero de alegrías y penurias pimenteras), a ver si al final voy a acabar fumando mis chiles en lugar de comérmelos... ahora en serio, de que origen son los fertilizantes del growshop? son naturales o son mezcla química pura y dura?

    el fertilizante de greendel del que hablaba es este, pero no consigo dar con el: http://www.greendel.com/es/linve.htm#floracion

    lo del gato es otra opción pero no tengo ninguno a mano!

    wk
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: fertilizante de floración

    Hola Wk

    Los fertilizantes de los growshop (no sé por qué las llaman así), son naturales, los hay de algas, de pescado, de mezcla de varios vegetales, etc.. Y luego tienen fertilizantes específicos para cada estadío, de crecimiento de floración. Además tienen insecticidas de origen biológico, aceite de neem, rotenona..

    Un saludo
    Gonzalo
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fertilizante de floración

    Tambien puedes añadirle cenizas de madera no tratada ni barnizada, tambien la venden en las tiendas especiales para el cultivo de la Maria, Esta tarde cuando vuelva de la huerta te digo la marca que yo uso y si no pues naturales de tu propio huerto.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: fertilizante de floración

    Yo desde luego, y si alguien que sepa nos quiere ayudar, (que sobre esto hay muy poco escrito) estoy dispuesto ha preparármelo conmigo mismo y sin llamar a nadie ósea yo solo.
    No solo esto, sino los nutrientes correspondientes a cada tipo de familia hortícola, pues yo las lechugas la planto todo el año seguido y quiero devolver a la tierra lo que necesite para hacer un cultivo intensivo.
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: fertilizante de floración

    Yo me acerqué hace cosa de dos meses y medio a un growshop de esos, y compré un kilo de guano de murciélago (batguano), pues me dijeron que era el mejor abono orgánico natural para la floración con grandes cantidades de fósforo.

    Cuando hice la mezcla para transplantar (con sustrato universal y estiércol de caballo), le añadí en cuanto apenas un pellizquito de guano de murciélago y mezclé todo bien.

    A partir del transplante, cada 15 días, riego las tomateras con té de guano que hago de la siguiente manera:

    Caliento 1/4 de litro de agua hasta que hierve, lo saco del fuego y le añado una cucharadita de guano (de las de café), removiendo bien, pues el guano es de muy difícil disolución.

    A continuación le añado a esa mezcla litro y medio de agua y agito bien. Lo dejo en la botella un par de días y cuando me acuerdo la agito, y aún así, el guano no se diluye del todo. Y riego con esa mezcla.

    Por ahora me va bastante bien. Tengo las cherries llenas de tomates.

    Aquí tenéis más información: http://www.inkaguano.net/?page=BatGuano

    Un saludo,
     
  12. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: fertilizante de floración

    de nuevo gracias por vuestras sugerencias. después de darme una batida por centros de jardinería y growshops, he dado con un par de productos

    fertilizante floración de greendel, sólido, ecológico hecho de harina de carne y huevo, N 2,5%, P 14,5%. K 10%, Ca 11,6%
    biobloom de biobizz, líquido, 100% ecológico aunque no contiene más info, 2.0 6.0 3.5

    floraciongreendel.jpg biobloom.jpg

    voy a hacer unas pruebas a ver que tal van.

    (anteriormente ya utilicé guano de pinguino, de momento estoy buscando fertilizante bajo en N)

    un saludo!
     
  13. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: fertilizante de floración

    Oye white guárdame cuarto y mitad de tortuguita, cuando maduren.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  14. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: fertilizante de floración

    tortuguita?
     
  15. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: fertilizante de floración

    Es una pieza de la ternera, que se encuentra en el cuarto trasero, está infiltrada de colágeno por lo que es muy "gelatinosa" y se usa para guisos.

    Van a ser los primeros chiles con sabor a bistec del universo "chilero".

    Un saludo
    Gonzalo