Fertilizante en granos: ¿ayudará a mis plántulas? ¿Cómo y cuándo aplicar?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Sagaslover, 27/2/10.

  1. Sagaslover

    Sagaslover Supuesta cultivadora

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela (estado Vargas)
    Hola a todos,

    Ya voy a cumplir dos meses con mi maceto huerto, y de verdad me he preocupado mucho por mis plantitas porque en comparación con unas albahacas que le regalé a mi tía. Estas no han crecido y tienen un color amarillento.:desconsolado:

    Al principio pensé que era falta de sol, dado que estaban en un sitio con sombra al igual que mis tomates y mis cebollas, pero ahora sospecho que es por falta de nutrientes. Hoy compré fertilizante en granos, y quería saber si éste va a ayudar a mis plantas ya germinadas o tengo que volver a sembrar nuevas semillas, sacrificando las que ya tengo.
    :icon_rolleyes:

    Además de esto, quería preguntarles cuanto debo aplicar y como.

    Muchas gracias a todos como siempre.
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Efectividad del fertilizante en granos

    Sagaslover,
    te cuento que no uso fertilizantes en grano pero lo que te recomiendo es usar humus de lombriz que tiene todos los nutrientes que las plantitas necesitan y usandolo se los estas aplicando de manera natural.

    saludos!:beso:
     
  3. Re: Efectividad del fertilizante en granos

    Hola Sugar

    Si el abono extendido superficialmente, en un huerto, va poco a poco filtrando en la tierra con el agua tanto de lluvia com de rocío. Eso en un maceto no ocure

    El humus de lombriz, deberíasmezclarlo con la tierra y eso solo lo puedes hacer solo antes de plantar

    Si echas el abono granulado, estamos en las mismas, va a tardar en llegar a lasraíces

    Mi consejo es que cojas una botella de agua, a poder ser de color para evitar las algas. Le eches un poquito de agua y como un cuarto de vasito de agua de abono granulado. Llenas la botella y lo agitas. Probablemente no se disuelva todo. Estupendo

    De esta disolución añades a la tierra como un vasito por maceta cada cierto tiempo

    (Es lo que yo haría, pero es solo MI OPINION/COLOR]

    Un abrazo
     
  4. Sagaslover

    Sagaslover Supuesta cultivadora

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela (estado Vargas)
    Re: Efectividad del fertilizante en granos

    Hola Electro trash

    Gracias por tu consejo, pero donde vivo no tiene esa cultura de Vermicultura, y la única opción que tengo es el uso de abonos artificiales.

    Hoy me molesté mucho porque al parecer mi perro se orinó sobre mis plantas de tomate y las pobrecitas se murieron (quedaron completamente dobladas como si alguiel le hubiera aplastado la base). De siete sólo quedaron dos. De igual forma amanecieron mis plántulas de albahaca, y tuve que sacrificarlas porque al tacto parecían papel mojado.:(

    Lo que hice fue arrancar las pobres plántulas y volver a sembrar semillas. Eso sí, coloqué el abono granulado justo debajo de las semillas (pero separándolas con una capa de tierra) para que las raíces de las plantas que germinen tuvieran algo de comida mientras crecieran.

    Lo que pienso es que el "suelo abonado" que compré tenía pocos nutrientes. Porque no se explica que las plántulas tomaran ese color tan feo. Y lo más triste es que mis cebollas van por el mismo camino que las albahacas, las hojas se la pasan en el suelo por mucho sol que lleven.:desconsolado:

    Que tristeza tengo.

    Gracias caballo loco por tu consejo, ahora mismo prepararé esa solución. Lo que me preocupa es que con el agua, los ingredientes del abono dejen de funcionar con efectividad.