Fertilizante enriquecido con humus y micronutrientes Ergofert: ¿cómo lo uso?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Great.sorcerer, 26/7/13.

  1. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: Duda....como aplico este producto ?

    Hola , gracias , pues hago el compost casero , tengo unos 50 litros compostandose , en septiembre ya va estar listo , aunque si no , lo uso como base en los contenedores , una especie de ABONO VERDE . Y haria de la siguiente forma , primero leca o piedras para el filtrado en el fondo del contenedor , un poco de compost casero y despues la mezcla , 50 % de compost comprado (es muy bueno) , 40 % de lombricompuesto (la bolsa de 50 litros sale unos 7 euros) y 10 % de perlita. ademas le hecho unos 50 gramos de harina de hueso (son contenedores de 20 litros de 40 de altura por 30 de ancho) y dos cucharadas soperas de harina de pescado ! Recorda que estos dos ultimos son de liberacion lenta ! que me dicen ? con eso es suficiente ? o tengo que seguir abonando mas ? y cuando ? Les cuento mi preocupacion y por eso necesito la ayuda de los que saben , estoy inviertiendo unos billetes , y quiero que resulte lo mejor posible , ya que antiguamente (hasta hace un par de años) , plantaba en mi otra casa sin buenos resultados , plantas de tomates y ajies enormes , bien verdes , saludables y frondosas , pero para encontrar un pimiento o un tomate , tenia que contratar a sherlock holmes jajajajajaja , plantaba cherrys , y de cada racimo prosperaban 2 o 3 tomatitos , mas no , las demas flores se caian , al margen de que tampoco daba muchos racimos ; los pimientos corazon (aca se conocen tambien como calahorra , los que vienen enbasados) , otro tanto , solo salia uno por planta y de un tamaño que mejor no decir nada ! Claro que , no sabia lo de la poda de los chupones , ni la poda a 1 , 2 o hasta 3 guias en los indeterminados , ni la poda de las hojas bajo los racimos para que los nutrientes vayan a los frutos etc etc . Ah y encima compraba tierra de jardin , en bolsa , con solo 11 % de contenido organico , en 1 o 2 meses con el calor quedaba compactada , tan dura que solo con un martillo y cincel la rompias ! Gracias a esta pagina y otras aprendi bastante , y sin ofender a mis colegas argentinos , aprendi mas de los foros españoles que de los de aca ! Asi que gracias de nuevo !
     
  2. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: Duda....como aplico este producto ?

    Mira , te paso una data del ERGOFERT , me mandaron la ficha del producto , y al final dice lo siguiente :
    Ergofert puede ser aplicado en cualquier momento del cultivo.
    Se deberá aplicar conjuntamente con un tensioactivos no iónicos no polares (0,5 – 1,0 %).
    No aplicar en horas de calor o de alta insolación.
    y eso ? que diantres es ?
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Duda....como aplico este producto ?

    A mí un tensoactivo me suena a un desengrasante (por ejemplo lavavajillas, jabón de manos...) un producto que rompe la capa exterior del aceite, o grasa, y permite que se mezcle con el agua. Ya sabes que una cucharada de aceite queda flotando en el agua porque no se diluye.

    Ahora bien cuando concretaa "no iónico no polares" se refiere a la química más profunda de la materia, a la electrónica de los átomos..., los últimos electrones de la capa externa del átomo... ¡¡ Vaya nivel!!

    Yo lo resumiría a que lo apliques con un poco de Fairy para que el producto se mezcle con el agua. Si usas dos litros de agua (con 20 cc de producto) añade, además, 15 cc de lavavajillas (que representa un 0,75%, promedio del margen que dice entre 0,5 y 1%)

    POST DATA: en todos mis posts anteriores hablaba de que la concentración es 5cc en dos litros, pero creo que me he equivocado, pues son 20 cc en dos litros, como aclara un compañero.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Duda....como aplico este producto ?

    -
    Segun wikipedia ......​

    -
    [​IMG]

    -

    -