Fertilizante líquido que tengo: ¿para qué plantas sirve?

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por virgicoppi, 23/9/08.

  1. virgicoppi

    virgicoppi .....

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola!!Tengo en casa un fertilizante liquido que no utilizo para nada... Quisiera saber para que plantas sirven : Grado equivalente 4-4-7

    Con flor tengo un limonero chiquito, clivia, espatifilo, jazmin chino, iris germanica.


    Me encantarìa saber para qué sirve asi en tal caso si no lo puedo utilizar con las plantas que tengo ahora, me comprarè alguna que se adecùe al mismo.




    Muchas graciassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    :beso:
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOBRE FERTILIZANTE LÌQUIDO

    Hola,

    Un fetilizante 4-4-7 es para favorecer la floración, ya que es más rico en potasio. Puedes usarlo en general, ya que tiene dosis muy bajas.
     
  3. Re: SOBRE FERTILIZANTE LÌQUIDO

    El elemento más importante para la floración es el fósforo, no el potasio. Aunque todos intervienen.

    Para una mejor floración sería más recomendado un 4:7:4, para utilizar los mismos números.

    Hay varios fabricantes de fertilizantes que, equivocadamente, proponen abonos predominantes en potasio como panacea para una floración más perfecta. Con tales abonos las plantas siguen floreciendo de alguna manera pero no utilizan el exceso de potasio en sus flores.

    La abundancia de potasio sirve para una mejor fructificación (algo que sucede después de la floración ;) ).
     
  4. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: SOBRE FERTILIZANTE LÌQUIDO

    ¿Qué función hace el fósforo?