Fertilizante Osmocote y su uso con orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por chepememo, 28/4/04.

  1. Actualmente tengo un diminuto cultivo de Orquideas y ya son 2 años y nada de flores y pues solo hojas. hace 2 meses empece con nutrimins 20-0-0 y cada 15 dias le suministro este abonofoliar liquido. en una exposicion vi un señor vendiendo osmocote. sera bueno? que cantidad se le suministra? cada cuanto? como lo alterno con el nutrimins? y donde se consigue? como es la composicion quimica del osmocote?
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Jose Guillermo, Mira muchas veces la no floracion no tiene mucho que ver con el abono , debes saber el ciclo de vida de cada especie y la forma de inducir la floracion por supuesto que muchas veces los fertilizantes con hormonas para floracion pueden alludar, en otros casos puede pasar que las plantas deben adecuarse al nuevo lugar y les lleva un tiempo.
     
  3. eso si lo entiendo pero ahora lo que necesito es la composicion quimica del osmocote para tenerlo por que muy pronto cambiare de abono.
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    No conozco la composición del osmocote, pero imagino qeu no te sera dificil encontrarla a través de internet, en un buscador. Se que hay de dos tipos, para crecimiento y para floración , con composiciones diferentes.

    En cuanto al fertilizante que estas utilizando 20-0-0 unicamente comentarte que es un abono de crecimiento. Tiene mucho nitrogeno pero nada de fosforo ni potasio y por tanto la planta te crecera pero le costara bastante florecer.
    Te recomiendo qeu para favorecer la floración utilices uno balanceado tipo 20-20 20 u otro donde el fosporo o el potasio sean mas elevados que el nitrógeno

    Un saludo
    Rosana
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Jose Guillermo, aqui tienes la pagina de osmocote. Mira a ver si te puede ayudar.

    http://2001.osmocote.com/

    Saludos
    Rosana
     
  6. muy bien, ya tengo algo similar al osmocote. como lo puedo alternar con el nutrimins? sera que puedo quemar mis plantas?
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola J G
    el abono 20-0-0 provoca crecimiento vegetativo muy vigoroso y un aumento de sensibilidad a plagas, con tanto nitrogeno la planta no te va a florecer nunca
    usa 30-10-10 para crecimiento
    y 10-20-20 para floracion
    ambos muy diluidos

    o 15-5-5 y 4-6-6