Fertilizante para plantas verdes y osmocote: ¿cómo usar en las plantas de interior?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Ángela Castiñeira, 20/3/03.

  1. Plantas verdes
    Me he comprado Compo fertilizante plantas verdes y Abono plantas verdes Osmocote. Las plantas que más me interesan en esta clase son Tronco del Brasil, Schefflera, Monstera deliciosa, Dracaena marginata, Ficus benjamina y Dieffenbachia. ¿Puedo abonar con los dos? ¿Poner los granos de Osmocote y además regar con el fertilizante, o es un exceso perjudicial? Creo que casi todas tiene carencias pues hasta hace poco, que lo leí aquí, en Infojardín, no sabía que los sustratos que venden tienen pocos nutrientes.
    Plantas con flor
    Me he comprado Mas Plant macetas y vasos (no pongo en ningún caso las composiciones porque me figuro que al ser marcas muy conocidas, no hace falta) y Compo para plantas con flor. Las preguntas son las mismas. Me interesa sobre todo respecto a Espatifilo, Clivia, Saintpaulia, Kalanchoe y Cordyline (creo que fruticosa, pero no estoy segura).

    Os agradezco muchísimo la ayuda, que sé que me daréis.
     
  2. Abonos

    Kalimero, gracias por tu contestación. Me da la impresión, salvo que me digan algo muy diferente, que será mejor no hacer combinaciones raras. Que es mejor fertilizar con el líquido, que parece más rápido, y más adelante con lo otro.
    Lo de Mas Plant son gránulos, igual que el Osmocote.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Fertilizantes

    Hola, Angela, no pongas los dos fertilizantes a la vez, porque quemarías la planta. El abono líquido es de acción inmediata, y tienes que repetirlo cada cierto tiempo, que te pondrán en el envase. Utiliza siempre un poco menos que la dosis recomendada. El osmocote es de liberación lenta, es decir, pones una panollita a cada planta, y te sirve para cuatro o seis meses, según el tipo de osmocote que sea. La capacidad de abono es la misma, pero resulta más cómodo, porque no tienes que estar pendiente como con el líquido, y tampoco tienes el problema de que te sobre abono al regar, si es que tienes pocas plantas donde echarlo. Lo que pasa es que el osmocote es más caro, así que tú decidirás cuál prefieres. Pero, te repito, no pongas los dos a la vez Se produciría un exceso de abono, muy perjudicial para la planta.
    Saludos